La Virgen bendecida por el Papa Francisco llegó a Bariloche

De 17 a 20 horas la imagen de la Virgen de Lujan bendecida por el Papa Francisco a pedido de los ex Combatientes de Malvinas, estará en la Iglesia Catedral de Bariloche. El grupo que recorrió el país parte mañana hacia El Bolsón.

La imagen de la Virgen de Luján que fue bendecida por el Papa Francisco a pedido de ex Combatientes de Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego recorre el país y hoy por la tarde estará en la Catedral de Bariloche.

De 17 a 20 horas, en una de las puertas de la iglesia cabecera de la Diócesis, estarán presentes los protagonistas de esta propuesta que nació años atrás. Luego, el padre Pascual realizará la misa con la figura religiosa presente. Mañana sigue para El Bolsón.

José Carriqueo, ex combatiente de Malvinas de Bariloche, comentó a Radio Seis que se trata de la segunda réplica de la virgen pedida por familiares de caídos en la guerra y ex combatientes. La primera, protege el Cementerio de los Caídos en Darwin desde 2009 y también fue bendecida por Jorge Bergoglio, cuando todavía era Cardenal, antes de asumir como Papa.

"Después se encontró con familiares de caídos para lograr otra imagen pero esta vez para Ushuaia, que es la capital del Malvinas, donde se está construyendo una hermita. Cuando Bergoglio asumió como Papa, los familiares le pidieron su bendición y el 19 de marzo de este año, recibió a los familiares y a veteranos de Ushuaia en San Pedro y bendijo la imagen. El grupo se propuso recorrer todo el país, desde La Quiaca hasta Ushuaia y ya está terminando el recorrido", indicó Carriqueo.

Comentá la nota