Violento ataque antisemita en un conocido hostel de la Patagonia

Violento ataque antisemita en un conocido hostel de la Patagonia

Un grupo de personas atacó un hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo en el que se encontraban varios turistas israelíes, a los queasaltaron e insultaron con consignas antisemitas, según denunció el dueño del alojamiento.

El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el alojamiento Onda Azul, ubicado en el centro de la mencionada localidad turística, donde al menos 10 personas realizaron el ataque que se prolongó durante varias horas.

"Fue un ataque de terror, varias horas de terror. Gritaban 'judíos de mierda, nos están robando la Patagonia'", señaló el propietario del lugar.

El hecho se extendió debido a la falta de efectivos en el lugar para hacer frente a la magnitud del ataque, en el que los agresores provocaron serios destrozos, además de robar pertenencias de los turistas que se encontraban alojados, tal como informó periódico Patagónico.

Yoav Polack, administrador del hostel, contó cómo se vivieron esas tres horas de terror: “Empezó 1:15 y duró como 3 horas el episodio. Tiraron piedras para todos lados, destrozaron como 25 cristales, rompieron tres vehículos, uno de los cuales estaba en el complejo y dos más que estaban estacionados. Robaron muchas cosas, mochilas de turistas, cosas de dentro de la heladera. Y todo ese tiempo con comentarios racistas y xenófobos. Hay tres o cuatro turistas heridos de piedrazos. Mi papá, mi hermano y yo también resultamos heridos”.

Luego siguió con la cronología de los incidentes. Consultado por la intervención de los policías, comentó: “La Policía escucha un estallido de escopeta de parte de estos vecinos que pegaron un tiro contra la pared de una cabaña. A la 1:15 viene una unidad de la Policía y allí empiezan los piedrazos a la unidad policial. Los policías se sintieron en riesgo y decidieron pegar la vuelta y esperar refuerzos. Eso tardó 45 minutos. En esos 45 minutos hubo gran cantidad de daño hacia nuestro establecimiento. Luego regresó la policía con 4 oficiales más y una escopeta y ahí duró como una hora y media más todo esto”.

Polak dijo que los atacantes son "vecinos del lugar", que la mayoría "está identificada", y que no es la primera agresión que sufren.

"Esto empezó en marzo o abril del año pasado. Empezaron con focos de incendio cerca del alambrado, después incendiaron dos cabañas con dos botellas de molotov, esto último fue en octubre, cerca del día del perdón", contó.

Onda Azul es un hostel muy reconocido en el sur patagónico y que recibe año a año mucho turismo proveniente de Israel, tal como lo indica su página de Facebook.

Coment� la nota