Villa Mercedes homenajeó a su Santa Patrona

Villa Mercedes homenajeó a su Santa Patrona

Hubo Novena, misa y procesión en honor a la Virgen de la Merced. El obispo Pedro Martínez presidió la celebración. 

Colmados de fe y en busca de las gracias solicitadas, los vecinos de Villa Mercedes homenajearon a su Santa Patrona.

Después de la Novena, ya cerca de las 17, empezó la misa en honor a la Virgen de la Merced. La celebración fue presedida por el obispo Pedro Martínez y concelebrada por sacerdotes de la ciudad, entre ellos el párroco anfitrión, Juan Micalizzi.

Frente al templo estaba el altar, armado especialmente para la ocasión, y en frente de este el vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente, Mario Raúl Merlo, abanderados de las escuelas, grupos scouts y una gran masa de fieles.

Una hora después la imagen de Nuestra Señora de la Merced salió en procesión por las calles de la ciudad. El recorrido, en el que se venían unas dos cuadras de gente, fue alrededor de la Plaza Pedernera. Empezaron caminado por León Guillet, siguieron por Lavalle, Hipólito Yrigoyen y finalizaron en Pedernera.

En la parroquia que lleva el nombre de la homenajeada, que es la más antigua de Villa Mercedes, están haciendo remodelaciones. En algún tiempo tendrá cúpulas nuevas.

Hoy hubo asueto para los empleados de la administración pública. El foco de la ciudad estuvo puesto en su Santa Patrona.

Coment� la nota