Vietnam-Santa Sede: El 7º encuentro del Grupo de Trabajo Conjunto será en Hanói

Vietnam-Santa Sede: El 7º encuentro del Grupo de Trabajo Conjunto será en Hanói

El próximo 19 de diciembre de 2018

 El séptimo encuentro del Grupo de Trabajo Conjunto Vietnam-Santa Sede se llevará a cabo en Hanói, capital de Vietnam, el próximo 19 de diciembre, ha anunciado Greg Burke, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, este lunes, 17 de diciembre de 2018.

El objetivo de la reunión es “profundizar y desarrollar las relaciones bilaterales, siguiendo lo acordado al final del sexto encuentro del Grupo de Trabajo”, que tuvo lugar en el Vaticano en octubre de 2016.

Sucesivamente, se celebró la visita del Sr. Hà Kim Ngoc, Viceministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, al Vaticano en agosto de 2017, y la de Mons. Camilleri a Hanói, en enero de 2018, así como la reciente visita de Truong Hoà Binh, Primer Viceprimer Ministro de Vietnam, el pasado 20 de octubre de 2018, al Vaticano cuando fue recibido en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco.

Durante su estancia en Vietnam, del 18 al 20 de diciembre de 2018, la delegación vaticana también se reunirá con los obispos del país que estarán presentes en Hanói para participar en la Misa de toma de posesión de Mons. Joseph Vu Van Thien, nuevo arzobispo metropolitano de Hanói.

Relaciones diplomáticas

Estas reuniones deben llevar al establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre la Santa Sede y Vietnam. En 2011, Vietnam recibió al primer representante oficial, no residente, de la Santa Sede desde 1975, en la persona del obispo Leopoldo Girelli.

En octubre de 2014, el Papa Francisco recibió al Primer Ministro vietnamita, Nguyen Tân Déng. En una declaración conjunta, la Santa Sede y Vietnam destacaron que la reunión marcó “un paso importante para fortalecer sus relaciones”.

En enero de 2015, un viaje pastoral del cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en el país, marcó una nueva señal de relajación en las relaciones mutuas.

Coment� la nota