Se vienen al menos 10 belenes vivientes

Se vienen al menos 10 belenes vivientes

Representarán el Nacimiento en Rawson, Capital, Pocito y San Martín

Quienes deseen disfrutar de cerca la representación del nacimiento del Niño Jesús tendrán al menos 10 propuestas para elegir en lo que resta de este mes y principios de enero. Las escenificaciones del Belén viviente estarán en distintos escenarios desde mañana y hasta el próximo 4 de enero.

PLAZA HIPÓLITO YRIGOYEN: Se realizará un Belén viviente mañana, desde las 21, en esta plaza de Capital, organizado por la Municipalidad del departamento. Estará representado por los chicos discapacitados que integran el Ballet Municipal Sembrando Ilusiones. Se colocará sillas en la plaza para comodidad de la gente y una pantalla LED gigante sobre la montaña para que todos puedan ver el espectáculo. Al cierre, habrá un show de fuegos artificiales. 

EN LA CATEDRAL: El 25 de diciembre se realizará el Belén pero con algunas variantes. Este año no se representará el nacimiento de Jesús, sino que los personajes participarán activamente en la misa. María y José ayudarán en el altar, los Reyes Magos presentarán las ofrendas y los pastores harán la colecta. Todo ante la presencia del Niño Jesús ya nacido que también estará en el templo en un pesebre. Será en la misa de las 20,30. 

EN CASA DE GOBIERNO: Este año nuevamente se hará el Belén viviente en los jardines de la casa. Será el 22 de diciembre a las 21. En el 2013 se suspendió por el accidente del Gobernador en Valle Fértil. A diferencia de otros años, esta vez el Belén no estará a cargo del grupo solidario Estoy con Vos, presidido por Rosa Palacio, esposa del gobernador Gioja. Lo organizará y representará el Ballet Municipal de Pocito y con un estilo diferente al tradicional. Se contará un cuento protagonizado por una nena, en época actual, que le relata al placero que está muy triste porque escucha todo los días como su amiga y vecina recibe el reto de sus padres por haberse quedado embarazada, siendo adolescente y sin estar casada. El placero le comienza a explicar como es un nacimiento a la vez que los personajes típicos del Belén salen a escena. La obra termina con un doble nacimiento, el del Niño Jesús con José y María, y el del bebé de la amiga de la nena con los padres de la chica que terminan pidiéndole perdón por no haberla comprendido. Durante la puesta en escena participará el Dúo Díaz Heredia con la interpretación de algunos temas. El espectáculo terminará con un show de fuegos artificiales. 

QUEBRADA NACIF WEISS: El 26 de diciembre se hará el tradicional Belén viviente en el cerro, detrás del Complejo Ceferino Namuncurá, en San Martín, con 250 actores. Será a partir de las 21 con espectáculos artísticos. Se instalará sillas y habrá ranchos de comidas típicas. Este año se redoblará la seguridad. El intendente, Pablo Santibañez, dijo que además de la Policía también estará Gendarmería durante el evento. ‘La presencia de gendarmes es porque cada vez van unas 20.000 personas a ver el Belén y es necesario un mayor control’, dijo el funcionario. Aún está latente el atentado ocurrido durante la elección de la Reina del Sol de San Martín donde varias personas terminaron intoxicadas. Al final habrá fuegos artificiales.

PLAZA DE VILLA KRAUSE: El Belén será el número principal de la Navidad Criolla que se realizará el próximo sábado a las 21,30 en este paseo. Lo representarán chicos discapacitados del Ballet Municipal. Habrá espectáculos.

PARROQUIA DE FÁTIMA: Esta parroquia ha organizado dos representaciones del Nacimiento. Una será el 21 de diciembre y la otra el 4 de enero. Ambas se desarrollarán en el templo a partir de las 21.

CAPILLA DEL TULUM: En esta capilla de Villa Rojas, Rawson, se realizará un Belén el próximo 27 de diciembre a las 20.

PARROQUIA DE ANDACOLLO: En el marco de la Novena en honor a la Virgen de Andacollo que comienza mañana, la parroquia de Villa Krause hará un Belén Viviente el próximo sábado después de la misa de las 21,30.

PARROQUIA DE POCITO: En la Parroquia de Santa Bárbara, el 23 de diciembre a las 21.

Coment� la nota