Videomensaje del Papa a la Iglesia copto-ortodoxa de Egipto

Videomensaje del Papa a la Iglesia copto-ortodoxa de Egipto

El Santo Padre envía sus saludos especiales para Navidad y Año Nuevo, con motivo de la inauguración de la nueva Catedral de la Natividad, en Egipto; y expresa su profundo anhelo de que "el Príncipe de la Paz les conceda el don de la paz y de la prosperidad".

 

El domingo 6 de enero, el Papa Francisco envió un videomensaje a la Iglesia copto-ortodoxa de Egipto con ocasión de la inauguración de la nueva Catedral de la Natividad, en el que además de ofrecer sus mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo expresa su profundo anhelo de que "el Príncipe de la Paz conceda a Egipto, a Oriente Medio y al mundo entero el don de la paz y de la prosperidad".

La catedral está situada en el territorio de lo que será la capital administrativa de Egipto, en una zona desértica a unos 45 kms al este de El Cairo. A continuación compartimos el texto del videomensaje del Pontífice.

«Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Con alegría saludo a todos vosotros en la feliz ocasión de la dedicación de la nueva Catedral de la Natividad, construida en la nueva capital administrativa.

Que el Príncipe de la Paz done a Egipto, a Oriente Medio y al mundo entero el regalo de la paz y la prosperidad.

Envío un saludo especial a mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawadros II y a la Iglesia Copta-Ortodoxa, que ha sabido dar un verdadero testimonio de fe y de caridad incluso en los momentos más difíciles.

Queridísimos hermanos y hermanas, tenéis mártires que dan fuerza a vuestra fe. Gracias por su ejemplo. Extiendo un respetuoso saludo al Gobierno egipcio y al Presidente Abdel Fattah al-Sisi. Que en la nueva Catedral se eleve siempre el gozoso culto a Dios en lo alto de los cielos y descienda la bendición y la paz en la tierra para todos los hombres, que Dios ama. Feliz Navidad».

 

 

Comentá la nota