El video del Papa: en octubre rezar el Rosario por la Iglesia

El video del Papa: en octubre rezar el Rosario por la Iglesia

Una campaña de oración a María y al Arcángel Miguel en protección de la Iglesia y contra el diablo que quiere dividirla, pide el Papa en el mes de octubre

Que se rece el Rosario “todos los días en octubre, concluyendo con la antífona Bajo tu protección y la oración a San Miguel Arcángel, para repeler los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia”.

“ Sub tuum praesídium confúgimus, sancta Dei Génetrix; nostras deprecatiónes ne despícias in necessitátibus, sed a perículis cunctis líbera nos semper, Virgo gloriósa et benedícta ”

Es la invitación que el Papa Francisco renueva en el video mensaje promovido por la Red Mundial de Oración del Papa, dedicado a la intención de oración del Pontífice para este mes de octubre, que tiene como centro a la Iglesia.

Al inicio del video mensaje, el Pontífice advierte que “el diablo se presenta poderosamente. Te trae regalos. Pero tú no sabes qué hay dentro”.

Las palabras del Santo Padre, que el video vuelve a proponer, son aquellas pronunciadas el domingo 7 de octubre, después de la oración mariana del Ángelus, recordando la Fiesta de la Virgen del Rosario y la tradicional Súplica en el Santuario de Pompeya presidida aquel día, en la ciudad de la región de Campania, por el cardenal Mario Zenari, nuncio apostólico en Siria.

La intención del Pontífice es que los fieles de todos los continentes invoquen juntos la protección de la Iglesia en estos tiempos difíciles, con una verdadera “campaña de oración”, dada a conocer en un comunicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 29 de septiembre pasado y confiada al padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, para que la difunda.

Comentá la nota