El Video del Papa de Noviembre en el que reza por el miedo y la aceptación del otro

El Video del Papa de Noviembre en el que reza por el miedo y la aceptación del otro

¿Puede un país afrontar por sí solo las dificultades que produce la emigración forzada? Es la pregunta que hace a cada uno de nosotros el Santo Padre en El video del Papa del mes de noviembre en el que reza por "los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados", para que "sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad".

En esta ocasión, el Papa Francisco invita a "pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro", porque asegura que: "ese otro podría ser tú, o yo…

En esta línea, anima a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en este objetivo común y pide:

Súmate conmigo en esta petición: "Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad".

Esta iniciativa en la que participa activamente el Papa Francisco es promovida por la Red Mundial de Oración del Papa para dar a conocer las intenciones de oración mensuales. En esta onceava edición, colaboró concretamente en la realización del video también el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) además de que participarán en su difusión, numerosas instituciones que trabajan a favor de los refugiados.

La presentación mundial de El video del Papa se ha llevado a cabo en Roma la mañana de este viernes 4 de noviembre en un simposio de valores en el que participaron numerosos protagonistas del mundo eclesial, entre ellos, miembros de la Secretaria para la Comunicación (SPC), su Prefecto, monseñor Dario Edoardo Viganò y su Secretario, monseñor Lucio Adrian Ruiz. También el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el sacerdote, Frédéric Fornós SJ.

(Mercedes De La Torre, RV).

Comentá la nota