El Video del Papa: Francisco destaca la fuerza de los artistas para "contagiar" alegría

El Video del Papa: Francisco destaca la fuerza de los artistas para

Francisco destacó la fuerza del trabajo de los artistas para ¨contagiar¨ alegría y contribuir a la transformación social, en la edición Nº 20 de El Video del Papa, con la intención de agosto del pontífice. ¨¡Cuánto bien hace al alma la alegría de los artistas en un mundo a veces triste y oscuro!¨, exclamó, y pidió por los artistas para ¨que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación¨.

Francisco destacó la fuerza del trabajo de los artistas para "contagiar" alegría y contribuir a la transformación social, en la edición Nº 20 de El Video del Papa, con la intención de agosto del pontífice. 

Un violín, un saxo, una guitarra, un piano y otros instrumentos musicales de diferentes partes del mundo se conjugan para darle un marco distinto y original al video presentado este viernes por Red Mundial de Oración del Papa. 

"Las artes expresan la belleza de la fe y proclaman el mensaje de la grandeza de la creación de Dios", explicó el Papa, y agregó: "Por eso, cuando admiramos una obra de arte o una maravilla de la naturaleza descubrimos cómo cada cosa nos habla de Él y de su amor". 

Mientras las imágenes contraponen la tranquilidad de una pradera con el fervor de una bailarina en el medio de la ciudad, el Papa destaca el valor de la obra creadora de Dios y hace un llamado a comprometerse con el cuidado y la protección de ese legado. 

En septiembre de 2016, en la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, propuso a todos los creyentes renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodiarla. 

"¡Cuánto bien hace al alma la alegría de los artistas en un mundo a veces triste y oscuro!", exclamó Francisco. 

Por último, Francisco pidió por los artistas de este tiempo, para "que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación". 

"Ya hace un tiempo, el Papa se refirió al valor de los artistas cuando sostuvo: 'el artista es el testigo de lo invisible, y la obra de arte es la prueba más fuerte de que la encarnación es posible' y que el papel del poeta, del artista, es contrastar la cultura del descarte y evangelizar", recordó el padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). 

Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic y GettyImagesLatam, con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Además, tiene como “medio colaborador” a Aleteia. 

Desde su lanzamiento en enero de 2016, la producción registra más de 14 millones de visualizaciones en sus redes propias. 

Comentá la nota