Video: mirá la violenta irrupción de los familiares de Apud al despacho de Gay

Un momento muy tenso se vivió esta mañana en el Palacio comunal cuando familiares de personas fallecidas en los últimos días irrumpieron violentamente al despacho del intendente al observar que no podían darle sepultura a sus seres queridos, exigiendo reunirse con el intendente Héctor Gay.

 

Orlando es el hermano de Claudio Apud, conocido futbolista bahiense fallecido en las últimas horas del año pasado, y como tantas otras personas viven una creciente incertidumbre al no saber cuándo podrán sepultar los restos de sus seres queridos, frente al conflicto entre los trabajadores municipales y el Poder Ejecutivo local.

"Hablamos con Gay. Él nos dice que está en el tema pero no nos da más detalles. Tenemos 16 personas siendo veladas en este momento en Bonacorsi. A nosotros nos cobraron 125 mil pesos y ya no hay cámaras de frío. Suponíamos que tenía que existir una guardia en el cementerio. Y las familias están en la calle porque no se puede estar adentro por el olor", resaltó en LA BRÚJULA 24.

Consultado respecto a cómo transcurren las horas con semejante angustia, describió que "estamos conteniendo a mi mamá. Es un momento terrible y difícil. Ustedes saben cómo fue el desenlace de Claudio. Una gran cantidad de amigos se acercó acá y no pueden despedirlo porque tenés que entrar y salir rápido".

"Hay personas que tendrían que recibir sepultura a las 10 y no sabemos cuándo va a terminar esto. Nadie se nos acercó a hablar, tuvimos que ir nosotros en busca de la palabra de las autoridades. Uno quiere despedir a su ser querido, irse a casa de una vez por todas, y en paz", concluyó Orlando, en el programa "Bahía Hoy", con una mezcla de bronca y dolor.

Comentá la nota