Vidal trajo un nuevo gesto de apoyo para Ducoté

Vidal trajo un nuevo gesto de apoyo para Ducoté

La gobernadora estuvo en el distrito. Fuera de agenda, visitó junto al intendente, a una nena que pudo retomar la escuela con ayuda de un programa provincial. Hace una semana había estado Salvai.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tuvo ayer un fugaz paso por el distrito, donde compartió una visita con el intendente Nicolás Ducoté.

Se trató de la segunda presencia de los principales funcionarios bonaerenses luego que, una semana antes, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, compartiera una rueda de prensa con Ducoté en Pilar.

En aquella oportunidad, Salvai había transmitido un apoyo explícito al jefe comunal, en medio de una serie de publicaciones en la prensa nacional que hablaban de un supuesto malestar provincial por la mala performance electoral del pilarense. Incluso, Salvai se encargó de desmentir las versiones de una suerte de intervención informal de la Provincia sobre la comunicaciònde la administración local.

Ayer, Vidal fue menos explícita. Llegó al distrito fuera de agenda y mantuvo alejados a los periodistas. Incluso, en los fragmentos de video que colgó luego en su cuenta de Instagram solo se lo ve a Ducoté en un breve tramo, al final de la historia.

Fue ayer, poco antes de las 10, cuando Vidal llegó en helicóptero al predio Piané, del centro de Pilar. De allí fue a visitar a una familia de San Alejo para charlar con Delfina, una nena que había tenido que dejar el colegio por un problema familiar pero pudo volver y terminar el año, ayudada al programa provincial Asistiré.  

“Estamos acá porque volviste a la escuela, cuánta gente contenta de que recuperaste las clases y me contó  un  pajarito que con muy buenas notas”, le dijo Vidal a la niña que retomó las clases en agosto. Fue en medio de una ronda de mates y facturas con la familia y el intendente. 

Y continuó: “Con  esa fuerza vas a poder hacer lo que vos quieras. La idea de este programa es que chicos que tuvieron que dejar la escuela por distintos problemas, puedan volver.  Eso tiene que ser  un llamado de atención  para el Estado que tiene que estar ahí. Con este programa 5  mil chicos como vos pudieron volver y terminar sus años y este año  vamos a seguir yendo a buscar a otros chicos”.

Por su parte, Ducoté destacó: “Pilar tiene el apoyo permanente de nuestra gobernadora con obras, programas y con gestos como este, alentando a jóvenes que quieren seguir estudiando y salir adelante. Seguimos trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio para llegar a todos nuestros vecinos”.

Asistiré es un programa del  ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires que nació para dar una respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de los primeros años de secundarias de gestión estatal que están en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias irregulares. 

Llega Macri

El intendente Nicolás Ducoté anticipó que en las próximas semanas llegará al distrito el presidente Maurico Macri. Y que la gobernadora María Eugenia Vidal vendrá entre 3 y 4 veces este año.

Comentá la nota