Vidal y Stanley recibieron a un grupo de obispos preocupados por la situación social

Vidal y Stanley recibieron a un grupo de obispos preocupados por la situación social

Catorce representantes de la Iglesia manifestaron su inquietud respecto de la baja del salario y el despido de trabajadores

La gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, mantuvieron este viernes una reunión con 14 obispos para hablar sobre lasituación alimentaria de las zonas más pobres de la Provincia de Buenos Aires.

Las funcionarias estuvieron acompañadas por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y por Gabriel Sánchez Zinny, director de Cultura y Educación.

La Gobernadora y la ministra expresaron a los representantes de la Iglesia Católica su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas del territorio bonaerense.

(Télam)

Según informó la Conferencia Episcopal, Vidal se comprometió también a sostener la continuidad de las obras que están en ejecución y los programas de préstamos del Banco Provincia para Pymes.

Los obispos, en tanto, manifestaron su preocupación con respecto a la situación socio-económica de la Provincia y del país, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, y expresaron su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones.

"Los obispos agradecieron a la gobernadora la invitación que se enmarca en un diálogo que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado, y favorece la cooperación", dice el comunicado de la Conferencia Episcopal.

Entre los obispos que participaron de la reunión estuvieron Oscar Ojea, de San Isidro; Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata; y Rubén Frassia, Avellaneda-Lanús, entre otros.

 

Comentá la nota