Vidal mantiene su cercanía con la Iglesia y dice presente en una jornada en Mar del Plata

Vidal mantiene su cercanía con la Iglesia y dice presente en una jornada en Mar del Plata

Con el debate por el aborto aún vigente, la mandataria bonaerense participará de la apertura de una jornada en la ciudad costera organizada por la Comisión Pastoral Social bajo el lema "Democracia, un camino de servicio a los pobres". Polémica por decisión de Michetti en el Senado.

El próximo viernes a las 16 cuando Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la ConferenciaEpiscopal Argentina, abra la Semana Social en Mar del Plata, lo hará junto a figuras de peso. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, lo acompañarán.

La presencia en las dos jornadas de la Comisión Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina bajo el lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres, ratifica la cercanía de Vidal con la Iglesia en momentos en el que aún permanece molestia en la Iglesia por el rol gubernamental en torno al debate por el aborto.

Al encuentro asistirán figuras de diferentes sectores. Juan Carlos Schmid, triunviro de la Confederación Generaldel Trabajo (CGT), Margarita Stolbizer, y referentes del PJ Bonaerense también estarán en un encuentro donde habrá un análisis de la actual situación social.

"En la Semana Social propiciamos el diálogo y el encuentro. Ese diálogo tiene que dar un fruto, sino es para la foto. No debe ser un diálogo para cumplir. Tiene que llevarnos a un compromiso porque estamos en una situación muy difícil", dijo el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones, en declaraciones a Radio María de Córdoba.

La presencia de Vidal además da cuenta de las distintas posiciones que existen dentro de Cambiemos en relación al aborto, una cuestión sobre la que ya Vidal se manifestó en contra, al igual que Carolina Stanley. Y ya hubo movimientos en el Senado. 

Entre las comisiones a analizar el proyecto de despenalización del aborto, la presidente del Senado, Gabriela Michetti -abiertamente en contra de la iniciativa- envió a la comisión de Presupuesto el proyecto aprobado en Diputados por 129 a 125. Esa comisión es presidida por el senador por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

El ex ministro de Educación de la Nación se manifestó en reiteradas oportunidades en contra del aborto. “Estoy a favor de la vida”, repitió cada vez que se lo consultó sobre la cuestión en la última contienda electoral.

La decisión, de todas maneras, genera suspicacias. La iniciativa no comprende partidas especiales para su implementación y por caso en Diputados la misma comisión no lo analizó. Además, Michetti lo giró a las comisiones de Salud, Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales, y Justicia. 

Comentá la nota