Vidal lanzó a un médico cirujano como precandidato a intendente de Pehuajó

Vidal lanzó a un médico cirujano como precandidato a intendente de Pehuajó

Se trata del doctor Juan Miguel Cumba. Lo confirmó la propia gobernadora en una visita a Pehuajó, distrito donde se encontraba en visita oficial. Hasta el momento no había incursionado en la función pública aunque protagonizó una salida con ribetes políticos del hospital local.

María Eugenia Vidal lanzó al médico cirujano Juan Miguel Cumba como precandidato a intendente de Pehuajó durante una visita a ese distrito. "Será nuestra precandidato a intendente y estoy feliz de que haya decidido sumarse", dijo la gobernadora

"La política no debe ser un club cerrado, hay que incorporar a la gente que ha tenido vocación de servicio y los vecinos conocen a Juan Miguel y saben quién es", expresó Vidal en una rueda de prensa con los medios locales, reproducida por la FM Del Sol.

Cumba, fanático de Boca Juniors y especialista en cirugía general, no había incursionado en la política aunque mantiene buen vínculo con dirigentes del oficialismo a los que incluso acompañó en recorridas por Pehuajó, distrito donde los vecinos le pusieron su nombre a un barrio.

El cirujano protagonizó un hecho que generó polémica en 2017 cuando renunció al hospital municipal Juan Carlos Aramburu tras 41 años de servicio por diferencias con los directivos quienes adujeron que ya se había jubilado y los vecinos se manifestaron con una marcha en su apoyo hasta la puerta de su casa.

En Pehuajó, gobernado por el kirchnerista Pablo Zurro, Cumba tiene otros contrincantes en una eventual interna de Cambiemos a nivel local por lo que resta definirse cómo llegará el espacio al cierre de listas. "Zurro ha hecho cosas bien, pero últimamente hace cosas que están mal. Voy a tratar de llegar a la meta para cumplir las cosas que no se han hecho", afirmó el flamante precandidato.

Comentá la nota