Vidal intensifica la campaña: camina el Conurbano y refuerza amigos

Vidal intensifica la campaña: camina el Conurbano y refuerza amigos

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió al modo de campaña que mejor le sale. Tras mostrarse beligerante en las horas previas a las PASO, retomó el rol componedor y cercano que la consagró en 2015.

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió al modo de campaña que mejor le sale. Tras mostrarse beligerante en las horas previas a las PASO, retomó el rol componedor y cercano que la consagró en 2015.

 

Fue durante la visita que, junto al Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, realizó a Diego y Mariana, vecinos de Parque Leloir, Ituzaingó quienes compraron su primera vivienda a través de un crédito hipotecario del Banco Provincia.

 

Según se consignó en un parte de prensa, durante el encuentro, Vidal y Curutchet conversaron con los anfitriones sobre los beneficios del crédito que ofrece el Banco y los proyectos de su familia.

Una ayuda para los amigos

La gobernadora María Eugenia Vidal, figura central de la campaña, había logrado ganar en la mayoría de las comunas gobernadas por Cambiemos, pero el 13 por ciento de ellas había perdido frente al avance de Unidad Ciudadana. 

Los casos más preocupantes para Cambiemos fueron los registrados en la Tercera sección electoral, primeros cordones que rodean a la Ciudad, donde el oficialismo intenta avanzar sobre el histórico dominio peronista. Allí, sobre siete municipios oficialistas, perdió en cuatro. En la Tercera Sección se dieron los más resonantes.

Martiniano Molina, el jefe comunal de Quilmes, no pudo superar la sumatoria de las tres listas internas que presentó Unidad Ciudadana. El intendente sacó el 35,12 por ciento de votos contra el 37,09 de UC. Molina y Néstor Grindetti, de Lanús, son los dos jefes comunales Pro de la Tercera que han tenido una fuerte atención de los gobiernos nacional y provincial durante toda la campaña.

Este incentivo resultó positivo en Lanús, donde Grindetti ganó. salvó la ropa y ahora se reposiciona como jefe macrista, pero rebotó de forma negativa en Quilmes, donde Molina deberá enfocar su campaña si no quiere repetir el papelón electoral.

Atenta, Vidal ya inició un desembarco prematuro en esa comuna y se esperan muchos refuerzos de acá a octubre.

En esta línea, se observó la performance electoral de Jorge Nedela, el intendente de Berisso. Al igual que el quilmeño, el jefe comunal de la UCR había transitado varias crisis políticas internas con un peronismo local en plena reconstrucción. El total de votos de la interna de Unidad Ciudadana, que llevó tres nóminas, alcanzó el 33,99 por ciento de los votos, contra el 32,3 que logró la lista de Cambiemos.

Sus correligionarios de Brandsen y San Vicente tuvieron peor suerte, aunque en distritos donde el impacto electoral es menor.

En el primer caso, el radical Daniel Cappelletti obtuvo el 32,39 por ciento contra el 53,8 que sumaron las dos listas de Unidad Ciudadana, aunque, en votos, el jefe comunal superó los votos del ganador de la interna opositora.

 

Y en San Vicente, el intendente Mauricio Gómez alcanzó el 22,01 por ciento de los votos, contra la victoria de UC, que obtuvo el 34,3 por ciento (la suma de las dos listas presentadas).

Comentá la nota