La vida es un don y el primer derecho

La vida es un don y el primer derecho

La Acción Católica Argentina ratificó el 23 de junio, su permanente compromiso en defensa de la vida de punta a punta, para que sea respetada, valorada y defendida.

Lo hizo a través de una declaración pública luego de que el Ministerio de Salud actualizara la guía publicada en 2010 sobre casos de abortos no punibles contemplados en el artículo 86 del Código Penal, y solicita la cartera sanitaria que sus orientaciones sean “respetuosas de la legislación vigente en el marco de las normas constitucionales y de los tratados internacionales que nuestro país suscribe”.

“¡Nunca más la violencia y la desaparición de personas! ¡No más pobreza! ¡Ni una víctima más de la violencia de género! Por eso, con coherencia y convicción, decimos una vez más ¡NO AL ABORTO!”, se enfatiza en el documento.

ASJ!

Compartimos el texto completo de la declaración

La vida es un don y el primer derecho

La vida es un don maravilloso que desde su primer instante merece todo el cuidado para desplegar toda su potencialidad, por eso cada vez que la vida es amenazada, en todas sus formas, renovamos nuestro compromiso para que sea respetada, valorada y defendida.

El Ministerio de Salud ha actualizado la guía que fuera publicada en el año 2010 con el fin de abordar el tratamiento de los casos de aborto no punibles contemplados en el artículo 86 del Código Penal. Ante ello, no podemos dejar de insistir que el aborto, en cualquiera de sus formas, es un atentado a la vida humana.

Hemos dicho y seguiremos diciendo:

¡Nunca más la violencia y la desaparición de personas! ¡No más pobreza! ¡Ni una víctima más de la violencia de género! Por eso, con coherencia y convicción, decimos una vez más ¡NO AL ABORTO!

Insistimos en que las orientaciones del Ministerio de Salud sean respetuosas de la legislación vigente en el marco de las normas constitucionales y de los tratados internacionales que nuestro país suscribe. Y que persistiendo en su actitud, asuma las consecuencias éticas de sus actos y respete el derecho de conciencia de los profesionales de la salud.

Comprometidos con la vida de punta a punta, seguiremos trabajando para que sean respetados honestamente todos los derechos humanos, comenzando por el primero de ellos, el derecho a la Vida.

“Es atentado a la vida la plaga del aborto. Es atentado a la vida dejar morir a nuestros hermanos en las barcazas en el Canal de Sicilia. Es atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respeten las mínimas condiciones de seguridad. Es atentado a la vida la muerte por desnutrición. Es atentado a la vida el terrorismo, la guerra, la violencia, pero también la eutanasia”. Papa Francisco.

Consejo Nacional

Acción Católica Argentina

Comentá la nota