Víctimas de abusos sexuales se reunirán con el Papa Francisco en Irlanda

Víctimas de abusos sexuales se reunirán con el Papa Francisco en Irlanda

El Papa Francisco se reunirá, durante el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero en Irlanda y rezará por ellas en la Procatedral de Santa María, donde encenderá una lámpara en la capilla del Santísimo.

 

Según ha desvelado este martes 21 de agosto el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, el Pontífice quiere escuchar a las víctimas y acompañarlas en su dolor, aunque no se ha hecho público el momento exacto en que se producirá el encuentro. En el año 2010, el Papa Benedicto XVI condenó los casos de abusos cometidos por miembros del clero en Irlanda y el encubrimiento por parte de algunos obispos del país.

Además, ayer 20 de agosto, el Papa Francisco publicó una carta dirigida “al Pueblo de Dios” en la que condenó los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes, esto a raíz del informe de la Corte Suprema de Pensilvania que denuncia más de mil casos ocurridos en los últimos 70 años y en los que están involucrados unos 300 sacerdotes.

Novedades del programa

Sobre las demás novedades del programa oficial anunciadas por el director de la Sala de Prensa del Vaticano, cabe destacar que, durante la visita de Cortesía al presidente de Irlanda el sábado 25, el Papa plantará un árbol en el jardín de la residencia presidencial, junto al árbol que plantó San Juan Pablo II hace 40 años.

Señaló también que en el trayecto entre la nunciatura y la Procatedral de Santa María el mismo sábado 25, el Santo Padre realizará una breve parada en la capilla dedicada al Venerable Matt Talbot, quien, tras una juventud de vicios y alcoholismo, experimentó una profunda conversión a los 24 años de edad.

Otro detalle que ha trascendido es que la duración de la Fiesta de las Familias en el estadio Croke Park será de una hora y se escucharán testimonios procedentes de India, Canadá, Irak, Irlanda y Burkina Faso.

Greg Burke también reveló que en la visita al Santuario de Knock, el Papa ofrecerá a la Virgen un rosario de oro antes del rezo del Ángelus.

Greg Burke subrayó que el motivo principal del viaje a Dublín es asistir al Encuentro Mundial de la Familia, que comienza este martes 21 y que clausurará el Pontífice el próximo domingo 26 de agosto.

Se trata del 24º viaje internacional del actual Papa, quien en sus cinco años de Pontificado ha visitado ya 36 países en viajes apostólicos.

Francisco es el segundo Obispo de Roma que visita Irlanda después de San Juan Pablo II, quien viajó a la isla en 1979.

En los dos días en que el Santo Padre estará en Irlanda, el sábado 25 y el domingo 26, pronunciará seis discursos: una homilía, tres discursos propiamente dichos, un ángelus y una intervención en el encuentro con las parejas.

También firmará dos libros de honor, uno en la residencia del presidente y el otro en el Castillo de Dublín.

Comentá la nota