El vicepresidente da la DAIA presenta su renuncia y acepta su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires

El vicepresidente da la DAIA presenta su renuncia y acepta su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires

Así lo confirmó el sábado por la tarde a la Agencia Judía de Noticias, luego de aceptar y firmar su candidatura y de presentar su renuncia por escrito a Julio Schlosser, actual presidente da la DAIA. Wolff aceptó la convocatoria y firmó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos AIres de la mano de la UCR, el ARI y el PRO, en un importante hotel de Plaza de Mayo.

El teléfono sonó el viernes antes de Shabat, le confirmaron que la reunión y firma sería el sábado durante la tarde.Fiel a su estilo apenas recibida la llamada, pudo conversar el tema con su familia, lo que sería una de las decisiones más importantes de su vida. El actual vicepresidente de la DAIA renunciaría a su cargo una vez confirmada la invitación para integrar la lista a dipputado nacional , según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias este sábado a la mañana.

 Waldo Wolff, un importante dirigente de la comunidad judía argentina, que se encontraba dentro de los principales candidatos a suceder al actual presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dejaría la bacante para un futuro candidato. Esto generará un impacto importante dado que en poco tiempo deberán definirse los nuevos candidatos que lo suplanten en el escenario político comunitario, si bien algunos nombres ya sonaban como posibles competidores o bien dentro de una lista de consenso. Ariel Cohen Sabban, actual tesorero de la AMIA y Jorge Knoblovits actual secretario general de la DAIA que había acordado hace poco tiempo jugar en la lista de Wolff. De esta manera y ante la renuncia de Wolff a la DAIA, estos dos dirigentes se pondrían en carrera para la presidencia.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias Wolff aseguró que "se trata de una decisión mía, muy personal e irrevocable dado que nunca juego a dos puntas " y agregó que "yo siento que mi paso por la comunidad me deja tranquilo, hice todo lo que tenía que hacer y hoy me surge involucrarme políticamente en un nuevo proyecto."

 Mientras tanto, desde las sociodeportivas, como una iniciativa del presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Diego Dinitz, con el consenso de la ortodoxia del rabino Samuel Levin con su delfín Agustín Zbar, más FACCMA y algunos conservadores, están trabajando hace meses en una mesa para lograr un candidato de consenso más allá de los mencionados anteriormente y Waldo Wolff.Algunas voces de esa mesa calificaban de muy combativas las últimas actuaciones de la DAIA luego de la muerte del fiscal Nisman, por lo que se intentaba encontrar un candidato más aplomado y menos crítico del actual gobierno de Cristina Kirchner."La DAIA debe ocuparse de mantener un buen diálogo con todos los gobiernos" aseguraba el actual presidente de Hebraica a la Agencia Judía de Noticias en una clara crítica a la actual gestión. Actualmente la relación de la comunidad judía con el gobierno es casi nula, si bien algunos canales se mantienen abiertos, esta situación no se vivía desde hace muchos años, aseguraba un importante dirigente.Waldo Wolff, ya conoce de renuncias para lograr nuevas posiciones, lo hizo en FACCMA para poder ser candidato a la DAIA y ahora para jugar en la política nacional, algo que en los pasillos de la comunidad judía circulaba con mucha fuerza en los últimos meses. Por eso, esta invitación de Macri aleja a Wolff de la política comunitaria y seguramente desde el Gobierno nacional festejarán esta decisión de verlo lejos de la toma de decisiones de la comunidad,el vicepresidente siempre tuvo una posición muy dura contra la política de Cristina Kirchner desde el Memorándum a la fecha.

Wolff de esta manera se suma a los nombres de Sergio Bergman y Claudio Avruj que ya son parte del armado político de Mauricio Macri.

Comentá la nota