El San Vicente de Paul celebró sus fiestas patronales

El San Vicente de Paul celebró sus fiestas patronales

El colegio San Vicente de Paúl, de diagonal 80 y 43, que cumplirá 120 años en 2018, celebró esta semana sus fiestas patronales, en clave vocacional, con motivo del Año Vocacional Arquidiocesano, que está viviendo la Iglesia platense. El capellán general de la institución, padre Raúl Sidders, celebró la Santa Misa en el gimnasio cubierto, para los niveles inicial, primaria y secundaria del establecimiento; que cuenta con cerca de tres mil alumnos.

Según se informó, durante la celebración, los sacerdotes que colaboran con él en la capellanía atendieron confesiones. Y las Misioneras del Catecismo, que están a cargo de la catequesis de nivel inicial y primaria, coordinaron los distintos aspectos organizativos.

En su homilía, el padre Raúl destacó que “estamos muy felices por ver la obra de Dios en nuestro colegio. En este Año Vocacional Arquidiocesano celebramos, especialmente, que muchos de ustedes, queridos niños, son hijos de padres que cursaron en nuestra institución, y se conocieron aquí. Celebramos, muy agradecidos, también, que varios sacerdotes y seminaristas de nuestra Iglesia platense salieron de nuestras aulas. Y que de aquí, también, salieron vocaciones religiosas, para el Carmelo platense, y otras familias religiosas. Sigamos trabajando, entonces, con renovado empeño por la multiplicación de las vocaciones en la Iglesia”.

Según se anticipó, como continuación de los festejos patronales, el próximo lunes 2 de octubre recibirán el Bautismo algunos niños y adolescentes.

Además serán admitidos a la plena comunión en la Iglesia once alumnos procedentes de comunidades eclesiales cristianas.

Comentá la nota