Vicente López: Con las manos del oficialismo Jorge Macri logró autorización para endeudamiento

Vicente López: Con las manos del oficialismo Jorge Macri logró autorización para endeudamiento

Con las manos del oficialismo, se autorizó la solicitud de un empréstito por $150 millones, para compra e instalación de luminarias led. Duras críticas de la oposición. Deberá ser aprobado en sesión por Grandes Contribuyentes.

 

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó con las manos del oficialismo (13 votos positivos y 9 negativos) el proyecto de endeudamiento para avanzar en la compra de iluminarias led. La aprobación definitiva requerirá una mueva sesión con “grandes contribuyentes”.

El concejal Diego Enrich fue el encargado de informar el proyecto y detallar sus condiciones. Se trata de un empréstito por “150 millones”, pagaderos en “60 cuotas” a “5 años”, con una tasa estimada en 45 puntos.

En oficialismo local adujeron que los fondos buscan extender la tecnología en iluminación al 40% de los vecinos.

La sesión fue tensa y desde las gradas hubo, gritos, críticas e ironías por lo que el presidente del cuerpo, debió pedir silencio en más de una oportunidad.

“No entendemos la urgencia y no sabemos por qué no se trata en sesión ordinaria. En un año además donde concluye el mandato” de Jorge Macri, razonó la edil Sofía Vannelli. El prestamos se extenderá por todo el próximo período de gobierno.

La concejala del oficialismo Paola Caputo salió al cruce. Ironizó respecto de las dudas de la oposición y aseveró que “la finalidad (del préstamo) es transparente y que los vecinos tengan una luz clara en sus puertas”.

Por su parte, el concejal peronista Lorenzo Beccaria, señaló que “no hace falta endeudar a los vecinos de Vicente López, porque ellos pagan”.

En la misma línea, el edil deslizó duras críticas: “Con su matriz macrista, el intendente vino a endeudar al pueblo de Vicente López”, dijo en clara referencia a las políticas del Gobieno nacional.

“¿Hace falta meterles la mano en el bolsillo a los vecinos?” se preguntó.

La sesión se extendió por más de una hora y media y atravesó momentos de tensión. Vannelli y Caputo se cruzaron desde sus bancas.

La sesión con grandes contribuyentes todavía no tiene fecha.

Comentá la nota