Vicente López continúa con el desarrollo del Sistema de Reconocimiento de Patentes

Vicente López continúa con el desarrollo del Sistema de Reconocimiento de Patentes

El Sistema de Reconocimiento de Patentes continúa su evolución en el municipio, con base en el Centro de Monitoreo Urbano y el objetivo de seguir contribuyendo a la prevención del delito del municipio, a partir de distintos recursos tanto humanos como tecnológicos. 

“Es una tecnología que venimos utilizando hace aproximadamente dos años. El Sistema de Reconocimiento de Patentes identifica los dominios de los vehículos. Hoy tenemos un blindaje que comprende a la Panamericana, la Av. General. Paz y los demás límites del partido, además ninguna cámaras internas dentro del municipio. Cada vez que un vehículo pasa por uno de esos puntos, registramos la patente”, sostuvo Martín Gasulla, subsecretario de Seguridad de Vicente López.

A partir del cruce de información con la base de datos con la que cuenta el personal de seguridad, y en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, “tenemos la posibilidad de saber si ese vehículo tiene un impedimento o estuvo involucrado en algún hecho delictivo”.

A esto añade que este tipo de tecnologías “ha ayudado a reducir considerablemente las cifras vinculadas al delito, y nos permite contar con más herramientas a la hora de trabajar en la prevención del delito”.

Comentá la nota