Viaje del Papa a Suiza y 70 ° aniversario del Consejo Mundial de Iglesias

Viaje del Papa a Suiza y 70 ° aniversario del Consejo Mundial de Iglesias

Presentación por el Card. Kurt Koch y el pastor Olav Fykse Tveit

 

 Las iniciativas para las celebraciones del 70° aniversario del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y por lo tanto también el viaje papal a Ginebra, serán presentadas mañana, viernes 2 de marzo de 2018, a las 13 horas, en el Vaticano.

Estarán a cargo de la presentación el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y el pastor Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI.

El Papa Francisco fue invitado por el CMI a Ginebra para participar en las celebraciones y por el Consejo Federal Suizo y su Presidente. La posibilidad de este viaje “está en estudio”, según la Sala de Prensa del Vaticano.

El Consejo Mundial de Iglesias (fundado en 1948) tiene actualmente 348 iglesias miembros: ortodoxas, anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas y reformadas, de alrededor de 100 países.

La Iglesia Católica no es una de ellas, pero desde 1965 un Grupo de Trabajo Conjunto (JWG) se ha estado reuniendo regularmente para discutir asuntos de interés común y para alentar la colaboración.

Comentá la nota