Viaje del Papa a Colombia: hoy es la vigilia de oración

Viaje del Papa a Colombia: hoy es la vigilia de oración

Todo listo para la llegada del Santo Padre este miércoles

 

La Conferencia Episcopal de Colombia, invitó para hoy martes, víspera de la llegada del Santo Padre a Colombia, a una vigilia de oración “con el objetivo de pedir a Dios sus gracias para que a través del papa Francisco cada colombiano reciba y confirme la fe, la unidad y el amor”.

Este día todas las parroquias, hogares, casas religiosas, seminarios y movimientos laicales del país podrán organizar sus actividades meditando además sobre los temas que el Papa tratará en las cuatro ciudades: “La familia artesana de la paz y defensora de la vida”, “la familia, escuela de reconciliación”, “la familia, semillero de vocaciones” y “la familia, defensora de la dignidad y los derechos humanos”.

Durante su viaje en Colombia, el papa Francisco tendrá un avión a disposición, se trata del “Pastor Uno”, un Airbus A320 de Avianca que lo llevará a distintos rincones del país. “Viaje de esperanza”, es el título que se dio al recorrido aéreo del Papa en Colombia, contará con la participación unas 120 personas que garantizarán la seguridad del Sucesor de Pedro.

El Santo Padre llegará a Bogotá mañana miércoles, 6 de septiembre, y desarrollará la primera parte de su visita en la capital colombiana el 7 de septiembre. La diferencia horaria con Roma es de 7 horas.

En los tres días siguientes viajará en el Airbus A320 a las ciudades de Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte), y desde esta última partirá de regreso a Roma la noche del 10 de septiembre, en este caso con un Boeing 787 Dreamliner y estará preparada una aeronave igual por si se necesita.

En su vuelo de regreso, el Papa tendrá una cena con salmón, arroz, vegetales al vapor y sopa de zapallo. El desayuno ofrecerá también “omelette”, “parfait” con cereal y frutas.

Francisco será el tercer papa que viaje con Avianca después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1983, 1986 y 2002.

Comentá la nota