“Es un viaje con deseos de unidad”

“Es un viaje con deseos de unidad”

El Papa Francisco explicó de esta manera el significado de la visita al Consejo Ecuménico de las Iglesias en Ginebra. La broma sobre Christine Lagarde en el IOR

El viaje a Ginebra, por el 70 aniversario del Consejo Ecuménico de las Iglesias, es un viaje hacia la unidad. Lo dijo el Papa Francisco al saludar a los periodistas en el avión que lo lleva de Roma a Suiza. Un viaje ecuménico para el tercer Pontífice que visita el Consejo Ecuménico de las Iglesias, después de Pablo VI (1969) y Juan Pablo II (1982). 

  

«Los saludo a todos y les agradezco por el trabajo que harán en este viaje –dijo Bergoglio hablando con los periodistas que viajan en la cola del avión. Un viaje que es hacia la unidad, con deseos de unidad». 

  

Después Francisco saludó uno por uno a los 61 periodistas que viajan en el séquito. Un periodista suizo le regaló al Pontífice un típico San Bernardo de peluche, con su barrilito, y chocolate.  

 

Foto: @evaenlaradio 

 

Al enviado de Tv2000 que le pidió que pusiera a más mujeres en puestos clave de la Curia romana, invitándolo a nombrar a una mujer como encargada del IOR, Francisco respondió bromeando que «Estamos en negociaciones con Christine Lagarde», la presidenta del Fondo Monetario Internacional. 

  

El periodista de la agencia AGI, que en las últimas semanas participó como observador Internacional en las elecciones de Venezuela, comunicó al Papa que, por lo que pudo ver en las casillas en las que desempeñó su labor, el proceso de elección fue «verdaderamente democrático». Francisco le respondió: «Diga esto, dígalo». 

 

El avión del Papa aterrizó en el aeropuerto internacional de Ginebra poco después de las 10 de la mañana. Recibieron el Papa el presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset, dos ex miembros de la Guardia Suiza uniformados y dos niños, con vestidos tradicionales, que le regalaron al Papa arreglos floreales. Después de la presentación de las respectivas delegaciones y de la ejecución de los himnos nacionales, a las que siguieron algunos compases del célebre “Libertango” de Ástor Piazzola, uno de los compositores argentinos preferidos del Pontífice, Francisco saludó al presidente de la Federación de las Iglesias Evangélicas suizas, Gottfried Locher, y se trasladó al Pabellón VIP del aeropuerto para el encuentro privado con Berset. 

Comentá la nota