Viacrucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo

Viacrucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo

El próximo viernes 30 de marzo se realizará el Viacrucis de la Ciudad a lo largo de una de las principales arterias porteñas y que año a año reúne a miles de personas. La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo se iniciará a las 20 en la intersección de la Avenida de Mayo con Bernardo de Irigoyen. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, tendrá a su cargo la alocución final. 

El arzobispado de Buenos Aires invitó a participar del Viacrucis de la Ciudad que se realizará el viernes 30 de marzo a lo largo de una de las principales arterias porteñas y que año a año reúne a miles de personas. 

La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo –de la que supo participar el hoy papa Francisco- se iniciará a las 20 en la intersección de la Avenida de Mayo con Bernardo de Irigoyen. 

Desde allí saldrá la procesión que recorrerá la arteria porteña hasta llegar a Plaza de Mayo, donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, tendrá a su cargo la alocución final, y luego se hará una oración junto al Cristo Yacente en la catedral metropolitana. 

La manifestación de fe será presidida por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870. Como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio. 

Al igual que años anteriores y teniendo en cuenta la concurrencia de jóvenes, se sumará otra cruz de iguales características con 140 luces, y la cruz penitencial para los niños.

Comentá la nota