Vera desmintió haberse quedado con máquinas provenientes de esclavistas

Vera desmintió haberse quedado con máquinas provenientes de esclavistas

El titular de La Alameda emitió un comunicado donde cargó contra la acusación que días atrás vertió sobre él, el abogado Alejandro Kim quien lo había acusado de haberse apropiado de dos máquinas. “Toda la denuncia era maniobra tendiente a realizar una sucia operación contra nuestra organización y de paso pegarle al Papa”, aseguró Vera.

Gustavo Vera no se quedó callado. El legislador porteño se defendió de las acusaciones que días atrás el abogado Alejandro Kim había vertido sobre él donde lo acusaba de haberse apropiado dos máquinas.

“Es increíble que tengamos que salir a responder calumnias de un abogado de esclavistas investigados por trabajo esclavo y trata laboral que nos acusan de habernos apropiado de dos máquinas (valuadas en tres mil pesos cada máquina)”, señala el comunicado oficial de La Alameda al que La Tecla tuvo acceso.

En ese sentido, desde la agrupación explicaron que “el Juez Federal Lijo resolvió que se incautaran y reutilizaran las maquinarias de dos esclavistas y La Secretaria de Derechos Humanos de la CGT y la Alameda fueron depositarios judiciales de las mismas que iban a ser cedidas al Hogar de Cristo del Padre Pepe que recupera victimas de las adicciones y enseña escuelas de oficios”.

“Pocas semanas después la Cámara ordenó continuar la investigación, pero revocó el procesamiento de los esclavistas y ordenó la devolución de las maquinarias, algo que se realizó en dos partes por razones organizativas y logísticas y se completó la semana pasada”, continúa el escrito.

Según detalla la nota, “el abogado de los esclavistas (Alejandro Kim) denunció malversación de fondos públicos por dos máquinas ante el Juez Bonadio, pero como ya estaba todo devuelto ahora dice que no son las que corresponden”.

Y puntualiza: “En realidad toda la denuncia era maniobra tendiente a realizar una sucia operación de prensa contra nuestra organización y nuestro referente y de paso pegarle al Papa Francisco como lo hacen en los títulos de la calumnia en la que se resalta con fotos y titulares a Francisco”.

Comentá la nota