Vaticano: sortearon la lotería de Navidad del Papa para los pobres

La suma recaudada, que el Vaticano no ha divulgado, será entregada en breve directamente al Santo Padre para sus obras de caridad

Cuatro niños vendados extrajeron este jueves por la tarde los números, que estaban en una urna, de la lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre, mientras todo era verbalizado y verificado. Se realizó en la Sala de los Notarios del palacio de la Gobernación del Estado-Ciudad del Vaticano, con la presencia del Secretario general, Mons. Fernando Vérguez, L.C., y de un abogado de la Oficina Jurídica y algunos funcionarios del Estado.

Los premios en total son 43, y van desde una Fiat modelo Panda, hasta un sombrero panamá 'Homero Ortega', pasando por otros once, entre los cuales un tandem blanco, una bicicleta de paseo color gris, y una máquinita para hacer café. El resto son premios de consolación, que aún no se conocen, pero podrían ser un objeto religioso, como un rosario o una medalla del pontificado.

Los fondos recogidos, cuyo monto el Vaticano no ha dado a conocer, servirán para obras relacionadas con la caridad del Papa.

Hoy han sido publicados los números ganadores. Mientras el 00333 corresponde al Panda, el número ganador más alto es el 27.970 del sombrero panamá. Cada número costó diez euros, lo que haciendo una suma indica que que deben haber recogido al menos unos 280 mil euros.

La rifa era interna a la Ciudad del Vaticano, y los números no se podían comprar en Roma. Pero lo que partió como una rifa interna se volvió una iniciativa importante. “Yo he comprado unos 30 billetes de la rifa”, le indicó a ZENIT un sacerdote que trabaja en el Vaticano; precisando que “ninguno era para mí, sino para amigos y familiares que me lo solicitaron”.

Por su parte la Gobernación del Estado-Ciudad del Vaticano agradeció “a todos los que compraron billetes, permitiendo así recoger una suma significativa que será entregada en los próximos días directamente en las manos del Santo Padre, que la destinará a sus obras de beneficencia”, se lee en un comunicado expuesto en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Comentá la nota