Vaticano: Restauración del gran Crucifijo de madera del siglo XIV

Vaticano: Restauración del gran Crucifijo de madera del siglo XIV

El trabajo ha sido realizado gracias al apoyo de la Orden de los Caballero de Colón con ocasión del Jubileo de la Misericordia.

El gran Crucifijo de madera de la Basílica de San Pedro, del siglo XIV, ha sido restaurado tras más de un año de trabajo. El resultado de este largo proceso, realizado gracias al apoyo de la Orden de los Caballeros de Colón, con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, será presentado a la prensa este viernes.

Se trata –explica la nota de la oficina de prensa de la Santa Sede– de una obra muy valiosa para la fe y el arte, esculpida y pintada en torno a la mitad del siglo XIV, por un hábil y conocido maestro donato de una no común pericia técnica y de un altísimo talento artístico. La tradición lo atribuye a Pedro Cavallini.

El Crucifijo, que mide 2’10 metros de alto, venerado desde hace más de siete siglos en la Basílica de San Pedro, ha sufrido a lo largo del tiempo nueve cambios de ubicación. Del 1632 al 1749, estuvo expuesto sobre el altar donde hoy se encuentra la Piedad de Miguel Ángel. La restauración ha sido realizada por profesionales muy especializados y ha requerido el duro trabajo de más de un año y la ayuda de las tecnologías más modernas. Es indudable el valor simbólico y devocional de este Crucificado que permanecerá expuesto en la Basílica en recuerdo del Jubileo.

Comentá la nota