El Vaticano elogió el nuevo libro de una autora argentina sobre el Papa

El Vaticano elogió el nuevo libro de una autora argentina sobre el Papa

"Mirada femenina y laica, realmente original", describió el cardenal Angelo Becciu la obra de Silvina Pérez, jefa de L'Osservatore Romano en español. Escribió el perfil de Bergoglio y su pontificado con la italiana Lucetta Scaraffia.

El Vaticano destacó la "mirada femenina y laica" del libro "Francisco, el Papa americano" que presentó en Roma la periodista argentina Silvina Pérez y que reúne imágenes y análisis sobre la figura y el pontificado de Jorge Mario Bergoglio.

"De la mirada femenina y laica de dos autoras resulta una visión sobre la vida y el Pontificado del Papa Francisco realmente original, sin desprolijidades, capaz de tomar los aspectos positivos de su personalidad y también los límites", afirmó el sustituto de la secretaría de Estado del Vaticano Angelo Becciu al presentar la obra firmada por Pérez y la italiana Lucetta Scaraffia.

"Lo hacen con tal delicadeza que no irrita a todos los que quieren bien al Papa y, al mismo tiempo, no hace gritar a los cultores de la objetividad histórica", agregó Becciu, "número tres" de la jerarquía vaticana.

A lo largo de sus 240 páginas, "Francisco, el Papa americano" hace "conocer a un hombre de varias facetas: el hijo de inmigrantes en Argentina, el jesuita, el Arzobispo de Buenos Aires que viaja en subte, el cardenal que visita las periferias asiduamente, el Pontífice que llama por teléfono a los fieles, un sacerdote con sus propias debilidades y la fuerza de la fe y del Evangelio", aseveró Pérez durante la presentación.

"Bergoglio suscita curiosidad porque después de más de cuatro años de Pontificado es todavía impredecible, lleno de sorpresas y es difícil encasillarlo en un modelo ya prefabricado. Por eso hay tanto interés en su pasado", resaltó el funcionario vaticano sobre el recorrido de sus años argentinos trazado por Pérez, radicada hace años en Italia y actual directora de la edición semanal en español del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano.

"Pérez cuenta, con estilo casi cinematográfico, momentos inéditos de los años argentinos, ofreciendo claves de interpretación a través de episodios emblemáticos. Y la conclusión es evidente: no se improvisa Papa; se es lo que se era en el pasado", resaltó Becciu durante la presentación realizada en el salón de actos del Senado italiano.

Comentá la nota