El Vaticano destaca la importancia de la Iglesia en la sociedad palestina

El Vaticano destaca la importancia de la Iglesia en la sociedad palestina

El Papa Francisco recibió este 3 de diciembre en el Vaticano al presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, un encuentro en el que se destacó el papel de los cristianos en la sociedad palestina.

 

La Sala de Prensa del Vaticano informó que las conversaciones se han desarrollado en un tono cordial y se ha puesto de relieve las buenas relaciones entre la Santa Sede y Palestina, y se ha destacado el positivo papel de los cristianos y de la actividad de la Iglesia en la sociedad palestina.

En este sentido, se destacó la eficacia del Acuerdo Global firmado en 2015 entre el Vaticano y Palestina. En la reunión entre el presidente Abbas y el Papa Francisco, se ha puesto el acento en los esfuerzos para reactivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Además se ha insistido en la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, como mejor salida para el conflicto que dé respuesta a las legítimas aspiraciones de ambos pueblos.

Asimismo, en las conversaciones se ha dado una atención particular al status de Jerusalén, y se ha subrayado la importancia de reconocer y conservar la identidad y el valor universal de la Ciudad Santa para las tres religiones abrahámicas.

Finalmente, se ha hablado de los demás conflictos que están golpeando diferentes puntos de Oriente Medio. Actualmente en la región continúan las guerras en Yemen y en Siria, además de las tensiones por la búsqueda de la hegemonía en la región entre Irán y Arabia Saudí.

En este sentido, se ha subrayado la necesidad de favorecer recorridos de paz y de diálogo, con la contribución de las comunidades religiosas, para combatir toda forma de extremismo y de fundamentalismo.

Luego de su encuentro con el Santo Padre, el presidente palestino se reunió con el Secretario para las Relaciones con los Estados Mons. Paul Gallagher.

El Papa Francisco se ha mostrado en numerosas ocasiones comprometido con la búsqueda de una solución a los diferentes conflictos que asolan Oriente Medio y, en particular, con la promoción de la paz entre israelíes y palestinos.

El 15 de noviembre el Pontífice se reunió con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, ante el que también insistió en la necesidad de recuperar las negociaciones de paz entre Israel y Palestina con la vista puesta en el objetivo de los dos Estados y de un status definitivo para la ciudad de Jerusalén.

Comentá la nota