El Vaticano busca una madre santa paraguaya

El Vaticano busca una madre santa paraguaya

El monseñor Claudio Giménez anunció este jueves que el papa Francisco les dejó la tarea de encontrar a una mujer paraguaya que haya llevado una vida evangélica, para posicionarla en los santos altares. Ahora el clero local va a conformar un equipo para realizar la búsqueda de esta madre santa.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el monseñor manifestó que el Papa insistió, en dos oportunidades que estuvo reunido con los obispos, con que buscaran una figura materna, "una mamá paraguaya que pudiera ser introducida a su causa y pueda llegar a los altares".

Según Giménez, todavía no se ha oficializado esto, pero no le extraña que la próxima conducción de la conferencia episcopal se dedique a esto.

"Tenemos que estar abiertos en la Secretaría General para recibir propuestas y una vez que estén las propuestas se estudiará cada caso", expresó el monseñor, quien agregó que se trata de un proceso muy largo.

Las características que buscan en esta madre paraguaya son que haya vivido evangélicamente y que haya dejado un recuerdo muy hermoso en la zona donde vivió, que posea un espíritu de sacrificio, servicio y alegría, afirmó Giménez.

Comentá la nota