El Vaticano aclara que no mediará en la crisis española

El Vaticano aclara que no mediará en la crisis española

"La Santa Sede está viendo lo que pasa por ahora, pero es un tema de España", aclaró el canciller vaticano, Paul Gallagher, al ser consultado sobre un supuesto rol mediador.

El Vaticano dijo que no mediará en la crisis surgida en España ante la posible declaración independentista anunciada para la semana próxima por Cataluña, ya que es considerado un tema de ese país.

"La Santa Sede está viendo lo que pasa por ahora, pero es un tema de España", aseguró este jueves a Télam el canciller del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, consultado por las versiones de un supuesto rol en la disputa entre Madrid y Cataluña.

En esa línea, según el flamante embajador español ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, el Papa Francisco aseguró que el Vaticano "no reconoce" procesos secesionistas que no sean resultado de movimientos de descolonización.

"La Santa Sede no reconoce movimientos secesionistas o de autodeterminación que no sean resultantes de un proceso de descolonización", dijo el Papa, según afirmó Burgallo a la agencia EFE durante la presentación de cartas credenciales del diplomático el pasado lunes.

Comentá la nota