Varisco anunció que en 2018 se trabajará mucho en la trama vial

Varisco anunció que en 2018 se trabajará mucho en la trama vial

El intendente de la capital provincial repasó los aspectos salientes de la gestión. También se refirió al momento político nacional

 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, sostuvo que durante 2018 la limpieza y el mejoramiento de la trama vial serán ejes esenciales de la gestión.

Durante una visita a la redacción multimedia de UNO, el presidente municipal se refirió también a la actualidad política tras la sanción de las leyes que acompañan el acuerdo fiscal en el Congreso Nacional. En ese sentido admitió que la discusión "dividió al peronismo que hoy tiene una diáspora, que es lo que sufre por ejemplo el gobernador Gustavo Bordet, ya que los diversos sectores se posicionan respecto de Cambiemos. Eso ha dividido al peronismo", indicó.

LEE MÁS >>>>> Varisco: "Se invertirán 160 millones para poner en condiciones la trama vial de tierra"

Varisco respaldó las leyes aprobadas, incluida la reforma previsional, y coincidió con el gobernador entrerriano en criticar la estrategia comunicacional del macrismo, o la falta de ella. "El gobierno nacional no comunicó bien las reformas, ni la impositiva ni la laboral, ni la transformación del sistema jubilatorio, lo que ha dado lugar a muchas versiones", señaló. "En cuanto a los jubilados, que es el tema más sensible, creo que no va a haber ninguna pérdida. No se le mete la mano en el bolsillo a los jubilados", agregó el intendente capitalino.

"El que sigue la política está al tanto de que la reforma tributaria tiene que ver con achicar la presión impositiva, reducir el déficit para que el capital privado invierta en el país y para que con una tasa de inflación atada al piso se pueda buscar un buen financiamiento", explicó.

Varisco sostuvo también, en esa línea de pensamiento, que el presidente Mauricio Macri "con gran capacidad de conducción, está solucionando los problemas que dejó el kirchnerismo".

Consultado por los cacerolazos de repudio al paquete legislativo, evaluó: "Prefiero la movilización espontánea de la ciudadanía, que puede expresar la oposición en cacerolazos, y no esta cosa financiada desde la estructura del kirchnerismo como fue lo que pasó frente al Congreso", en alusión al ataque a pedradas a la Policía.

Sin tarifazo

El intendente habló de la suba de tasas recientemente sancionada con la votación en el Concejo Deliberante de una nueva ordenanza tributaria. "Nosotros siempre hacemos aumentos en las tasas acompañando la inflación. Las tasas municipales, comparándolas con otros tributos, son mucho más baratas. Pero también queremos reade

cuarlas a la capacidad de los servicios. Nunca hemos hecho tarifazos".

En ese punto desacreditó las críticas: "Algunas voces hablaban de aumentos del 50%, 60%, no es así. Ningún aumento en los mínimos imponibles supera los 100 pesos. Los aumentos van a ser fácilmente pagables por el ciudadano", prometió. Luego lamentó que la cultura política local "es que siempre se avizora una catástrofe, que nunca va a llegar. Yo creo que incluso a nivel nacional la economía está creciendo, con un crecimiento anual del 4%, que son cifras del Indec reales", agregó.

Comentá la nota