En varios lugares esperan a los peregrinos del Milagro

En varios lugares esperan a los peregrinos del Milagro
De a poco y a medida que se va acercando el 15 de septiembre, día de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de distintos puntos de la provincia avanzan en su marcha y en varios municipios ya se organizan para agasajarlos y brindarle hospedaje a medida que lleguen.

En Cerrillos un grupo de vecinos recibirán a los aproximadamente 2.000 fieles que provienen de Cachi y La Poma, en el Complejo Policial de Cerrillos, ubicado a una cuadra de la plaza principal.

Esta delegación estará llegando a la localidad vallista hoy por la tarde, por lo que desde temprano los vecinos se reunirán en ese lugar para empezar a preparar la comida que les darán a los caminantes, quienes dormirán en ese lugar y el jueves a las 5 de la mañana seguirán el recorrido hasta Salta en donde esperan llegar alrededor de las 7 e inmediatamente participarán de una misa especial en la Catedral.

Uno de los organizadores, Daniel Guzmán señaló que agradecen cualquier contribución que les hagan llegar, ya que las proveedurías las compran de su bolsillo, "sería muy bueno que nos aporten bebidas gaseosas y pollo, ya que los peregrinos llegan muy sedientos y por una cuestión de practicidad le daremos en la cena pollo con arroz".

Las donaciones pueden llevarse hoy al Complejo Policial de Cerrillos, desde las 15.

En La Caldera

El Municipio de La Caldera también está listo para recibir a los peregrinos de Santa Victoria y Nazareno, que arribarán el miércoles y jueves respectivamente a pernoctar en dicha localidad tras más de una semana de incesante marcha.

Luego de pasar la noche en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, partirán bien temprano a la Catedral.

Por otra parte, está programada para el viernes 14, la peregrinación de La Caldera que partirá desde la plazoleta "Pastor Lizondo" de Bº Jardín a las 22:30 y estiman llegar a Salta alrededor de las 6.

También en la Iglesia La Viña

Este año en Salta será especial ya que faltará la tradicional "Noche del Peregrino", que organizaba desde hace varios años el sanguchero David, pero que lamentablemente no podrá hacerla en esta oportunidad por encontrarse en Buenos Aires para una delicada intervención quirúrgica.

Por este motivo la Iglesia La Viña habilitará sus instalaciones para que los fieles puedan acercarse a descansar y comer.

Esto comenzará el viernes y durará hasta la mañana del 15, por eso colaboradores irán a la plaza 9 de Julio a ofrecer números sellados, que permitirán luego a los peregrinos ingresar a La Viña.

Se establece esta modalidad de recepción debido a que el espacio físico y los recursos son limitados. Una de las peregrinaciones más nutrida es la que llega desde San Antonio de los Cobres, que ya partió ayer desde la localidad puneña y a los que se le sumaron los trabajadores de Mina Patitos. Por otro lado vecinos de Isonza saldrán hoy para Salta y junto a las imágenes de los santos patronos, traerán pancartas recordando al niño Luciano Martínez, quien falleció hace un par de meses en el Hospital Materno Infantil, y por cuyo caso se inició una investigación por supuesta mala praxis.

Comentá la nota