“Vamos a seguir pidiendo porque creemos más en Dios que en los hombres”

En el marco de la exhortación del Papa Francisco a pedir por Techo, Tierra y Trabajo, el pasado domingo 2 de Julio la Pastoral Social de San Justo organizó una Misa en  ´Un Techo para Todos´.

Presidida por el obispo de San Justo Eduardo García, la misa en el barrio 22 de Enero estuvo concelebrada por el Superior General de la Orden de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, padre Daniel Echeverría y los presbíteros  Claudio  Pulli (asesor de la Pastoral Social), Basilicio "Bachi"Britez de Villa Palito; Nicolás "Tano" Angelotti del barrio 17 de Marzo y  Juan Carlos Quiñonez, de la Orden de los Franciscanos junto a diversos sacerdotes y religiosas que trabajan en la comunidad del "Centro Misionero Padre Pere Riera" y la Fundación Concordia.

“Pedir Tierra, Techo y Trabajo a Dios no le molesta; es más lo quiere porque son aquellas cosas que siempre pensó y quiso para que sus hijos vivan con dignidad. Pero a los hombres les molesta porque enrostra la injusticia, la falta de sensibilidad, la inoperancia, los intereses cerrados de unos pocos, la falta de claridad” pidió Eduardo García ante numerosos fieles pertenecientes a los  barrios y asentamientos cercanos como  los "Monoblocks y Complejos de La Tablada", barrio "Un Techo Para Todos" , barrio "Tierra y Libertad" y barrio "San Petersburgo", entre otros.

Durante la Misa pidió especialmente por los derechos vulnerados a la Tierra, el Techo y el Trabajo a la vez que negó que vayan a abandonar los reclamos: “Vamos a seguir pidiendo porque creemos más en Dios que en los hombres…y el Señor dijo Pidan y se les dará…vamos a seguir pidiendo y molestando como la viuda del evangelio a la que el juez le hizo justicia con tal de no seguir escuchándola, vamos a seguir pidiendo para que no caiga en el olvido, frente a otras preocupaciones momentáneas y de cartón pintado, las verdaderas preocupaciones y necesidades, vamos a seguir pidiendo porque con la necesidad, con la vida y con la dignidad no se negocia”.

Posteriormente, García  visitó algunas de las familias que están siendo beneficiadas con refacciones en sus hogares con el fin de que mejoren las condiciones de habitabilidad. Junto a los trabajadores de la ONG ONDAC, bendijo rosarios, símbolos religiosos además de las llaves de los hogares de los presentes.

Comentá la nota