Vamos Juntos va por todo

Vamos Juntos va por todo

Noticias Urbanas accedió a la estrategia que llevará adelante el comité de campaña liderado por Diego Santilli y Maximiliano Ferraro, para las elecciones de octubre.

La estrategia electoral es clave para alcanzar el objetivo político deseado. Y la meta más deseada de los políticos en campaña es ganar la contienda electoral. Por eso, todo eslogan político busca condensar el mensaje del candidato a su electorado. La repetición del mensaje busca lograr un impacto y que quede en el inconsciente del receptor.

Noticias Urbanas accedió a la estrategia electoral que Vamos Juntos llevará adelante en el relanzamiento de campaña luego del contundente triunfo de Elisa Carrió en las PASO del último domingo. Ahora el objetivo son las elecciones de octubre.

El jueves se va a reunir el comité de campaña de Vamos Juntos. Los dos jefes de campaña, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el legislador de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, encabezarán una reunión con el equipo de campaña para definir los pasos a seguir.

El primer objetivo de la campaña para las elecciones de octubre será “ir en busca de más votos”.Esto significa que hay que convencer a los que no los votaron. “Conseguimos un resultado histórico, a Carrió la votó el 49,55 por ciento de los porteños. O sea que de cada dos porteños, uno nos votó a nosotros. Nuestra idea es conservar a esos votantes, pero no quedarnos ahí, queremos ir por los que no nos votaron”, le dijo a Noticias Urbanas un importante político de la Coalición Cívica que trabaja en la campaña electoral.

Dentro de esa estrategia se reforzará el discurso que hace hincapié en la cuestión nacional. “Acá no hay lugar para la cuestión local. En las elecciones legislativas lo preponderante es lo nacional y nuestro objetivo fue siempre ese. Desde un primer momento pensamos que la campaña debía ser nacional. Nosotros partimos de la base que debíamos sumarle diputados y legisladores a Cambiemos. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, los necesita”, agregó el dirigente.

Esto no significa que la cuestión local no tenga importancia, todo lo contrario, todo forma parte de una misma estrategia en donde coinciden varios factores. El político de la Coalición Cívica lo explica de la siguiente manera: “Acá no hay solo lugar para la cuestión local. Es un complemento entre lo nacional, la imagen y autenticidad de Lilita y la buena valoración que tiene el gobierno de la Ciudad”.

Para esa estrategia la figura de Carrió es ideal. La novedad será que Vamos Juntos participará del debate de candidatos. “Hacerlo en las PASO no tenía sentido, con cuál de los tres candidatos de Unidad Porteña íbamos a debatir si todavía no se había dirimido la interna de ese  espacio. Ahora, la situación es distinta porque ya no hay más precandidatos. Luego de las PASO la ciudadanía eligió quienes van a ser los candidatos. Por eso, Carrio participará del debate con los otros postulantes”, explicó un integrante del Pro que trabaja en el comité de campaña.

Toda la estrategia planificada desde el comando de campaña porteño de Vamos Juntos cuenta con el aval de los integrantes de la Mesa Nacional de Cambiemos que trabajan en la campaña y se reúnen todos los martes.

La recorrida por todos los barrios de la Ciudad y la figura de Carrió como eje central de la campaña se intensificarán. La idea es que Lilita este cerca de los vecinos. A su imagen pública, conocida por todos, le van a sumar la de una candidata de cercanía. “Queremos aprovechar el contacto con la gente y para eso Carrió va a recorrer las comunas y dialogar con los vecinos”, dijo el político de la CC.

Por eso, ella volverá a ser la figura central de la campaña por encima de los demás candidatos de Vamos Juntos. Por último, a todo eso se le sumará la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la campaña.

“La gestión de Horacio cuenta con un nivel de aprobación de más del 60 por ciento. El número es muy alto. Por eso mismo, Larreta participará activamente de la campaña junto a Lilita”, concluyó el dirigente del Pro.

La estrategia ya está planificada, ahora sólo falta llevarla a cabo. En Vamos Juntos sueñan con superar el casi 50 por ciento logrado en las PASO. Y como todo el mundo sabe, los sueños no tienen límites.

Comentá la nota