Vamos Juntos va por el sur y los ausentes

Vamos Juntos va por el sur y los ausentes

En sintonía con lo que adelantaran apenas se conocieron los resultados de las PASO en Ciudad, desde la jefatura de campaña de Vamos Juntos analizan, de cara a las generales de octubre, reforzar su estrategia de campaña en las comunas del sur de la Ciudad y apuntarán a seducir a quienes no votaron el 13 […]

En sintonía con lo que adelantaran apenas se conocieron los resultados de las PASO en Ciudad, desde la jefatura de campaña de Vamos Juntos analizan, de cara a las generales de octubre, reforzar su estrategia de campaña en las comunas del sur de la Ciudad y apuntarán a seducir a quienes no votaron el 13 de agosto. Si bien el triunfo de Elisa Carrió, con el 50,13% de los votos fue contundente, desde el oficialismo porteño parecen no conformarse con lo obtenido y buscarán superar el récord obtenido por la Alianza en las legislativas de 1997.

Según pudo conocerse, fuentes cercanas al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anticiparon a Télam que realizarán algunos cambios en la segunda fase de campaña de cara al 22 de octubre próximo. Cabe recordar que las elecciones generales se definirán el reparto de 13 diputados nacionales y 30 legisladores porteños pertenecientes al distrito capitalino.

Desde el interior del PRO porteño afirman “Nos fue bien pero siempre queremos más y ver si podemos mejorar el número”, y dijo que uno de los nuevos ejes de la campaña será “reforzar la zona sur de la Ciudad” ya que estiman que “todavía hay margen para crecer”.

Luego de que la alianza oficialista obtuviera 943.022 votos, que le otorgó más de la mitad de los votos en juego, distanciándose 30 puntos porcentuales de su inmediato competidor el frente kirchnerista Unidad Ciudadana, según el escrutinio definitivo que comunicó la Cámara Nacional Electoral días atrás.

Con los resultados puestos, desde el jefatura de campaña, en manos de Diego Santilli y Maximiliano Ferraro, habrían analizado los guarismos de las comunas 4 y 8 -que abarcan los barrios del sur de la Ciudad- y observaron que allí la nómina oficialista alcanzó su menor nivel de adherencia, con 41 y 38 por ciento respectivamente, pese a quedar balanceadas por el arrasador triunfo en la zona norte (en donde superó el 60%).

Por otra parte, se filtró que desde Vamos Juntos saldrán a buscar “a unos 60.000 ciudadanos que no fueron a votar en las tres comunas del norte y que seguramente se inclinarán por Carrió”, mientras que también intentarán seducir al sector del votante de tercera edad que suele acudir menos a sufragar en las primarias.

“En la franja de tercera edad, la intención de voto de Vamos Juntos supera el 70%, así que intentaremos que vayan a votar”, explicaron.

Igualmente, desde las huestes comandadas por Rodríguez Larreta no se conforman y sueñan con una jornada electoral que haga historia en octubre y esperan poder superar el récord en elecciones de medio término desde el retorno de la democracia, que ostenta el entonces candidato a diputado Carlos “Chacho” Alvarez por la Alianza, cuando obtuvo en 1997 el 56%.

Comentá la nota