'No vamos a dejar que nos tiren un muerto''

'No vamos a dejar que nos tiren un muerto''

El diputado nacional Waldo Wolff se explayó sobre la audiencia que se llevó a cabo en la Sala I de Casación respecto a la posible apertura de la denuncia de Alberto Nisman y la importancia social que esto conlleva.

La Cámara Federal de Casación Penal scuchó los argumentos de las partes durante una audiencia informativa que se llevó a cabo en los tribunales federales de Comodoro Py y tendrá un plazo de 20 días para decidir si abre o no la investigación de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios y dirigentes políticos a los que acusó de querer encubrir a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.

“La audiencia fue importante porque estuvieron a cinco minutos de salirse con la suya, de no investigar”, comentó sobre el hecho Wolff, y agregó: “No es ninguna garantía, ya nos hemos quemado con leche varias veces. Hasta que no se abra la causa no podemos darnos por satisfechos.”

El ex dirigente comunitario judío declaró que en el país falta coraje cívico y que es importante involucrarse ya que “cuando los que están comprometidos se callan, pierden”.

Además, expresó que el pedido por la apertura de la denuncia de Nisman va más allá de la causa de su muerte de la causa AMIA: “Esto es casi un mecanismo de autodefensa que tenemos los ciudadanos, porque si no se investiga una denuncia de un fiscal federal sobre el peor ataque terrorista que sufrió la Argentina en su historia, ¿qué le queda a cualquier vecino si presenta una denuncia común?”

Comentá la nota