Valores Religiosos entregó los premios al Compromiso Religioso

Valores Religiosos entregó los premios al Compromiso Religioso

En una concurrida ceremonia fueron premiados la hermana Guadalupe, misionera en Siria; el médico Abel Albino y el entrenador de rugby Coco Odorigo, entre otros. Los asistentes al IX curso de diálogo interreligioso recibieron el certificado de asistencia.

Ante un salón colmado y con la presencia de exponentes de las principales confesiones religiosas del país, el suplemento-portal Valores Religiosos de Clarín entregó los premios 2015 al Compromiso Religioso. Las tradicionales distinciones coronaron la clausura del IX Curso de Formación en Diálogo Interreligioso, iniciativas todas promovidas por la Asociación Civil Trabajar para la Caridad.

Los premiados fueron para la hermana María Guadalupe, misionera en Siria; el doctor Abel Albino, director de CONIN y Coco Odorigo, entrenador del equipo de rugby Los Espartanos por el que pasaron más de 300 presidiarios de la provincia de Buenos Aires, Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad del Banco de Galicia y Aeropuertos Argentina 2.000 por el emplazamiento de sitios de oración para cristianos, judíos e islámicos en la estación aérea de Ezeiza.

El acto -que tuvo momentos muy emotivos como cuando la hermana María Guadalupe dio un breve testimonio- fue encabezado por los co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso -miembros del consejo asesor de Valores Religiosos-, el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud.

De la ceremonia -que se realizó en la sede de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires- también participaron el secretario de Culto del Gobierno de la Ciudad, Alfredo Abriani; el director de Culto Católico de la cancillería, Luis Saguier; el presidente y el tesorero de Trabajar para la Caridad, Luis Crego y Sergio Díaz; y el editor periodístico de Valores Religiosos, Sergio Rubin.

Además, estuvieron el presidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, Raúl Sccialaba; el director mundial de Scholas Occurrentes -la red de escuelas por la calidad educativa y la inclusión social que promueve el Papa Francisco-, profesor José María del Corral; los pastores David Calvo y Hugo Urcola, y el padre Ignacio Pérez del Viso.

También asistieron el presidente del Club Gente de Prensa –que agrupa a periodistas de inspiración cristiana-, Jorge Rouillón, y Eduardo Woites, de la agencia AICA, entre otros priodistas de diversos medios.

Medio centenar de alumnos del curso –dirigido por la licenciada Gloria Williams de Padilla y con la asistencia de la Florencia Uriburu- recibieron el certificado de asistencia.

Comentá la nota