Valenzuela inauguró una nueva posta del SAME en Sáenz Peña

Valenzuela inauguró una nueva posta del SAME en Sáenz Peña

Presentó la quinta sede del SAME que funcionará en Avenida América 651, junto a una sala de salud. El sistema se abastece con 8 ambulancias de alta complejidad que aporta la comuna, y el aporte de algunos móviles privados cuando son necesarios. Además Valenzuela dejó su postura sobre el debate de la despenalización del aborto.

El intendente de 3 de Febrero Diego Valenzuela inauguró una nueva posta del SAME en Saenz Peña. La nueva sede se ubica en un Centro de Salud Municipal en Avenida América 651. El Jefe Comunal llegó al lugar cerca de las 13 horas del viernes y mostró su buen vínculo con los vecinos de la zona.

El SAME local recibe 1500 llamadas, de las cuales 700 son urgencias de código rojo que terminan derivados en hospitales. Valenzuela resaltó la idea de “consolidar este sistema que construimos junto a la gobernadora y a la Provincia”.

“El SAME está funcionando muy bien y llega entre y 8 minutos a una urgencia. Teníamos cuatro bases y ahora inauguramos una nueva en una zona que recibe muchos llamados. El 15% de los llamados de urgencia vienen de Villa Rafo, Saenz Peña y Santos Lugares. Además tenemos una sala de salud sobre Avenida América”, expresó el Intendente en diálogo con la prensa.

La comuna tiene 8 ambulancias de alta complejidad para prestar el servicio las 24 horas. Cuando hay muchos pedidos se recibe la ayuda de algunos móviles privados. Valenzuela rescató al “personal capacitado y comprometido” que cuenta el sistema.

El intendente de 3 de Febrero también fue consultado por la marcha del 8 M y dejó su postura sobre el debate de despenalización del aborto. “Estoy a favor de debatir este tema, con altura cultura cívica. Me encanta ver que en nuestro proyecto político hay distintos matices. La democracia debe entrar en una etapa de debate con argumentaciones y sin caprichos. Me parece espectacular que el presidente genere esta agenda, que incomoda a sectores progresistas que esperaron más de una década que la expresidente Cristina Kirchner empuje este tema. Me llena de orgullo que hoy se discutan estos temas y la igualdad de derechos. En lo personal tengo una formación católica y adhiero a la idea de que existe vida desde el momento de la concepción; pero también considero muy profundamente la salud pública. Hay una gran cantidad de mujeres que afrontan traumas y ponen en riesgo su vida a hacer un aborte en condiciones inadecuadas. Este es un argumento muy fuerte para considerar la despenalización”, explicó Valenzuela, que aprovechó para repasar la construcción de lactarios y las distintas iniciativas del distrito para abordar la problemática de la violencia de género.

Comentá la nota