Valdés inauguró refacciones en dos colegios y la ampliación de la planta potabilizadora

Valdés inauguró refacciones en dos colegios y la ampliación de la planta potabilizadora

La EBY invirtió más de $90 millones en obras que permiten duplicar la capacidad de abastecimiento de agua a la ciudad. La Provincia refaccionó escuelas y sigue ejecutando tareas en otras. Además, el Gobernador y Burna firmaron un acuerdo para instalar cámaras de seguridad.

Como parte de las actividades conmemorativas por el 154º aniversario de Ituzaingó, ayer el gobernador Gustavo Valdés inauguró obras, ratificó otras y firmó un convenio con la Municipalidad para instalar  cámaras de seguridad. Además, anunció que hará un aporte especial para impulsar la Estudiantina local.

En su tercera jornada en su ciudad natal, Valdés primero habilitó las refacciones en la Escuela Nº 71 “José Ramón Mariño” y en el Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi”, donde además inauguró el playón deportivo.

En ese contexto, el Gobernador recordó que la Provincia está refaccionando el colegio Nº 106 “Islas Malvinas” y anticipó que trabajarán para mejorar las instalaciones en la Escuela Rural 74, en la Nº 243 y en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA). “Todas estas inversiones se encuentran proyectadas para realizarse este año”. También anticipó que girará “los recursos a la Municipalidad, para que entre ambos (refiriéndose al colegio) los administren y que la Estudiantina vuelva a ser realidad en Ituzaingó”.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Seguridad

Durante el segundo acto inaugural que se realizó en el colegio secundario, se rubricó un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad,  para la instalación de cámaras de seguridad. Sobre esto, precisaron que el Ministerio de Seguridad -a través de la Unidad Regional respectiva y comisarías dispuestas en la localidad- “proveerá de los recursos necesarios a fin de poder llevar a cabo los distintos controles de cámaras de video vigilancia que se dispongan en todo el ejido y rutas provinciales”.

Agua y energía

Posteriormente, Valdés junto con el intendente Eduardo Burna, funcionarios municipales y provinciales habilitaron las obras de ampliación de la planta potabilizadora de agua que “duplica la capacidad de abastecimiento en la localidad”, remarcó el Gobernador. Al mismo tiempo acotó que en la actualidad “la necesidad de agua potable en la zona está cubierta en un 70% pero pronto vamos a llegar al 100% por ciento”.

Asimismo, destacó que en las obras que se estrenaron, la EBY invirtió unos $92 millones. En tanto los trabajos continuarán porque está proyectado triplicar la capacidad de las actuales instalaciones.

Burna adelantó además que en breve inaugurarán  una subestación de 30 megavatios” y que “se prepara la licitación de dos centros de distribución”.

Por último, la comitiva oficial inauguró obras de adoquinado y cordón cuneta.

Comentá la nota