Urbanc presidirá la misa en homenaje a Fray Mamerto Esquiú

Urbanc presidirá la misa en homenaje a Fray Mamerto Esquiú

Este miércoles 11 de mayo se cumplen 190 años del nacimiento de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú, fraile catamarqueño que camina hacia los altares.

Por este motivo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidirá la Santa Misa rogando por su pronta beatificación, en el templo parroquial de San José, ubicado en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú. La celebración eucarística se oficiará a las 10.00, y será concelebrada por el párroco de la zona, Pbro. Julio Murúa.

Luego de la ceremonia litúrgica se realizará una serie de actos programados por instituciones civiles de la comunidad chacarera, entre ellos el desfile en las calles adyacentes a la plaza principal de la localidad.

Encuentro con el rabino Sergio Bergman

Por su parte, el Obispo Diocesano Urbanc, recibió este martes al rabino Sergio Bergman, actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, quien se encuentra de visita en nuestra provincia, para participar de una variada agenda vinculada con temas ambientales.

Ambos participaron de una breve reunión protocolar, durante la cual el funcionario nacional presentó sus respetos a la principal autoridad eclesiástica de la Diócesis de Catamarca, en un significativo encuentro de hombres de fe.

Comentá la nota