Unos 4.500 manifestantes se instalaron con carpas en la 9 de Julio

El Polo Obrero se movilizó hacia el centro de la Ciudad contra las reformas que impulsa el gobierno nacional. La medida es "por tiempo indeterminado".

Alrededor de unas 4.500 personas se movilizaron hacia la avenida 9 de Julio, la cortaron e instalaron carpas, entre las calles Belgrano y Moreno, en sentido sur. Se trata de manifestantes de la agrupación Polo Obrero que replicaron la medida en otras ciudades de país para protestar contra las reformas que impulsa el gobierno nacional.

De esta manera, se llevaron a cabo grandes demoras en el tránsito. Sin embargo, el metrobús no está afectado, según informaron fuentes del Gobierno porteño.  Además de esta medida de fuerza por “tiempo indeterminado”, el miércoles próximo los manifestantes participarán junto a otras organizaciones de izquierda de una marcha a Plaza de Mayo en contra de las reformas laboral y previsional impulsadas por el gobierno.

También reclaman por tres leyes propias y porque los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) y los jubilados reciban un “plus” a fin de año.

Por su parte, los oficiales de tránsito desvían el flujo vehicular en distintos puntos de la traza para evitar un caos superior. Con lo cual, permanece cerrada la zona de Plaza de Mayo, por una cuestión de seguridad, ya que unas 20 personas manifestaron allí. No obstante, el tránsito sigue circulando con normalidad.

En el caso de que no se obtenga respuesta para el próximo 22 de diciembre, los manifestantes anticiparon que montarán para el 23 y 24 próximos “La navidad de los pobres” en avenida De Mayo y 9 de Julio, donde tienen pensado cocinar carne y embutidos en pleno centro de la Ciudad, como forma de reclamo.

Comentá la nota