UNIRedes: la unidad en lo social

Distintas organizaciones sociales latinoamericanas, que llevan adelante consistentes obras en distintos ámbitos (niños, educación, mujeres, pomoción humana, recuperación de adicciones, etc.) se reunén en Medellín, Colombia.

Ayer, 3 de junio, comenzó el III Encuentro de UNIRedes, la Red de organizaciones sociales vinculadas al carisma de la Unidad, de Latinoamérica y el Caribe. Proseguirá hasta el sábado 6 de junio, en Medellín, Colombia.

están presentes representantes de más de 30 organizaciones sociales de 12 países distintos.

El encuentro se puede seguir en vivo, a través del streaming online en el siguiente link

https://livestream.com/accounts/13739353/events/4098987 – Jueves 4: de 8.30 a 12.30 (hora de Colombia) – Sábado 6: de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 16.30 (siempre hora de Colombia

Actualmente Latino América vive, de modo general, una gran crisis causada por la mala distribución de renta que genera una gran, grave y acentuada desigualdad social. Sin embargo, aun con ese cenario desolador, vemos emergir varias iniciativas que buscan, de las más diferentes maneras, minimizar y/o sanar esa triste realidad, principalmente a través de los trabajos de las ONG’s compuestas por las más diferentes personas y motivaciones. Es en ese contexto que surje UNIRedes, un conjunto de orgnizaciones que buscan desarrollar más que programas asistencialistas, pero tienen como compromiso:

“Dejarnos interpelar por los dolores y sabidurias contenidas en las vidas de aquellos que sufren las consecuencias de la desigualdad de todos tipos ejerciendo un AMOR CONCRETO, contribuyendo para la formación de una sociedad que reconozca y respete la DIGNIDAD HUMANA”

Así, buscamos promover la cohesión social de los países de Latino América y Caribe, unidos en sus diversidades a través de la cultura de la fraternidad.

Comentá la nota