Unidos y en oración por la libertad de los compatriotas secuestrados

Unidos y en oración por la libertad de los compatriotas secuestrados

COMUNICADO

Al concretarse un secuestro más en nuestro país, la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, expresa:

1. A Franz Wiebe Boschman, Edelio Morínigo, Abrahan Fehr y a sus familiares nuestra solidaridad, cercanía espiritual y oraciones de toda la Iglesia por la pronta liberación, para que todos puedan regocijarse, en la brevedad, con sus seres queridos.

2. A los secuestradores: Exhortamos, urgentemente, liberar a estas personas de bien que están secuestradas. La libertad, en su sentido más profundo y desde la perspectiva cristiana es un don y una fuerza interior que Dios entregó al hombre al hacerlo a su imagen y semejanza.

3. A las comunidades cristiana todas, solicitamos cadenas de oración y de solidaridad para manifestar la comunión espiritual y fraternal por la liberación de todos los secuestrados “(…) Esfuércense por hacer siempre el bien entre ustedes y con todo el mundo” (1, Te 5,15)

4. A los poderes públicos:que garanticen y prioricen la libertad de los secuestrados. Es de vital necesidad, que con el amparo constitucional pongan el máximo empeño e inteligencia en resguardar con mayores esfuerzos a los habitantes de este país que a diario sufren como consecuencia de la inseguridad y violencia.

En estos momentos de dificultad y angustia, los paraguayos que siempre nos caracterizamos por la solidaridad  no podemos ser indiferentes a la suerte de nuestros prójimos que están sojuzgados.

Los reiterados secuestros deben interpelarnos como sociedad y, por sobre todo, llamarnos a la colaboración activa, a la oración y a la unidad de acciones.

Asunción, 29 de julio de 2016.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE LA CEP

Comentá la nota