El único médico de guardia del UPA Longchamps renunció porque Provincia le debe meses de sueldo

El único médico de guardia del UPA Longchamps renunció porque Provincia le debe meses de sueldo

El único médico de guardia de este sábado renunció porque le adeudan meses de cobro y desde la dirección del centro de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia decidieron no reemplazarlo dejando a la comunidad sin atención.

Los vecinos que hoy se acerquen atenderse a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps se encontrarán que no hay atención médica. El único médico de guardia de este sábado renunció porque le adeudan meses de cobro y desde la dirección del centro de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia decidieron no reemplazarlo dejando a la comunidad sin atención.

 

"El personal de seguridad le comunicó la situación al director Victor Contreras quien le respondió que no tenia ninguna solución para este problema", informó Paula Etcheverry técnica de laboratorio de la UPA.

 

La profesional destacó que, ante la falta de personal, el anterior director se hacía él mismo cargo de las guardias pero que Contreras se desentiende de su función: "La persona que cobra un sueldo no se hace cargo de su responsabilidad. No sólo no está gestionando sino que hostiga a los médicos y los amenaza con subirle más horas de guardias por el mismo sueldo".

 

Desde hace unos meses los trabajadores denuncian el vaciamiento de ese centro de salud ubicado en Av. Aviación al 1800 de Longchamps debido a la falta de médicos y de insumos.

"De cuatro médicos con guardias ahora hay uno sólo que tiene que atender las 24 horas a todos los pacientes que se acercan", detalla Etcheverry quien no ve que desde el Ministerio de Salud haya una solución a corto plazo. "Es posible que el sábado que viene los vecinos vuelvan a estar sin atención por la falta de médico, con el riesgo que ello implica, porque los primeros minutos de atención pueden salvarle la vida a los pacientes".

 

Según informó Etcheverry junto al sindicato de salud van a realizar la denuncia correspondiente. "Lo vamos denunciar para proteger legalmente a los enfermeros, porque si llegan a realizar una función que le corresponde al médico y le ocurre algo a algún paciente pueden perder su matricula".

Fuente: Brown On Line

Comentá la nota