UNESCO. Para el Papa Francisco: "Dios prometió la tierra a la gente de Israel”

UNESCO. Para el Papa Francisco:

Si bien el Papa Francisco aún no ha emitido una declaración clara por las resoluciones de la UNESCO sobre Jerusalem, lo expresado por Francisco fue un claro mensaje: "Dios prometió la tierra a la gente de Israel", según el viceministro israelípara la Cooperación Regional, Ayoub Kara.

El Papa Francisco habló justo antes de concederle una breve audiencia al viceministro israelí de Cooperación Regional, Ayoub Kara, para darle las gracias por sus esfuerzos en favor de la Iglesia y de los cristianos en Israel. En el discurso, Francisco afirmó que "Dios prometió la tierra a la gente de Israel”

Mientras escuchaba el discurso del Papa Francisco, Kara sintió que el Pontífice estaba enviando un mensaje directo a la UNESCO, cuyo Comité del Patrimonio Mundial aprobó una resolución que ignora los lazos judíos con el Monte del Templo.

Cuando habló con el Papa Francisco, le dio las gracias por su declaración que reconoce los derechos de Israel a la Tierra Santa.

Más tarde declaró a la prensa que no hay duda de que la resolución es perjudicial para los cristianos y las Escrituras, ya que "distorsiona los hechos históricos y teológicos."

Kara se reunirá el jueves con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Francisco aún no ha emitido una declaración clara por las resoluciones de la UNESCO sobre Jerusalem.

Comentá la nota