La UNESCO aprobó la resolución que desconoce la conexión de los judíos con Jerusalem

La UNESCO aprobó la resolución que desconoce la conexión de los judíos con Jerusalem

La UNESCO aprobó una resolución presentada por los palestinos que niega toda relación entre los judíos, Jerusalem y el Monte del Templo. Hubo 26 abstenciones, 24 votos en apoyo y seis votos en contra de la resolución.

La UNESCO decidió hoy que no hay ninguna conexión judía con Jerusalem y el Monte del Templo, después de aprobar una resolución fomentada por los palestinos.

Hubo 26 países que se abstuvieron en la votación, incluyendo Serbia y Turkmenistán, mientras que 24 países apoyaron la iniciativa y seis votaron en contra. Ningún país europeo votó a favor de la iniciativa.

Francia, Suecia, Eslovenia, India, Argentina y Togo en un primer momento iban a votar a favor de la resolución, pero finalmente se abstuvieron de votar.

Por su parte, EEUU, Reino Unido, Lituania, los Países Bajos, Estonia y Alemania votaron en contra de la resolución respaldada por los palestinos.

Israelíes de todo el arco político rechazaron la resolución, a la que consideraron “antisemita”.

"La UNESCO traiciona su misión, y da un mal nombre a la diplomacia y las instituciones internacionales. El que quiere reescribir la historia, para distorsionar un hecho e inventar la fantasía de que el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo no tienen conexión con el pueblo judío, está diciendo una mentira terrible que sólo sirve para aumentar el odio", expresó el líder de la oposición, Isaac Herzog, a través de Facebook. 

La resolución desconoce a Israel en varias cuestiones relativas a Jerusalem y sus lugares sagrados y fue impulsada por los palestinos junto con Egipto, Argelia, Marruecos, el Líbano, Omán, Qatar y Sudán. La resolución afirma que Jerusalem es sagrada para las tres religiones monoteístas: el judaísmo, el Islam y el cristianismo. Sin embargo, incluye una sección especial para tratar al Monte del Templo, donde afirma que el sitio es sagrado sólo para los musulmanes y no menciona que es sagrado para los judíos también. 

De hecho, no menciona el término hebreo para el sitio -Har HaBait- ni su equivalente en inglés “Temple Mount”. El sitio es reconocido en la resolución sólo por sus nombres musulmanes: Mezquita de Al-Aqsa y Haram al-Sharif.

Comentá la nota