UNASUR propone cadena mundial de solidaridad con los musulmanes Rohingyas

UNASUR propone cadena mundial de solidaridad con los musulmanes Rohingyas

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), propone una cadena mundial de solidaridad con los inmigrantes musulmanes Rohingyas provenientes de Birmania y Bangladesh.

La Unasur en un comunicado de prensa, señaló que la cadena agenciada por la Cruz Roja Internacional, a través de la cual todos los países del mundo se comprometan a hacer aportes para que los países de origen – cuando existan condiciones de permanencia – o de destino de todos los migrantes forzados, puedan asumir sus responsabilidades humanitarias.

La condición de los migrantes Rohingyas provenientes de Birmania y Bangladesh, abandonados a su suerte en medio del mar sin poder desembarcar en un puerto de algún país que los reciba, sumada a los refugiados de Siria y Somalia, constituye un auténtico genocidio pasivo por parte de un mundo cada día más insensible al sufrimiento del género humano.

Con esta cooperación internacional se abrirían espacios económicos y sociales para que estos millones de ciudadanos a la deriva puedan encontrar un sitio seguro en el cual establecerse o del cual desplazarse con sus familias.

Comentá la nota