Unas 3.000 personas formaron una marea celeste para defender el derecho a la vida

Unas 3.000 personas formaron una marea celeste para defender el derecho a la vida

Fue ayer durante la marcha para conmemorar el Día del Niño por Nacer.

Por: Fabiana Juarez.

La cita era a las 18,30 y la gente llegó puntualmente. De todos modos la salida se retrasó casi media hora, pero por una buena causa: la cantidad de participantes. Ayer se realizó una nueva marcha para conmemorar el Día del Niño por Nacer en la que se dieron cita unas 3.000 personas, según la Policía, que formaron una marea celeste con los accesorios que usaron para manifestarse a favor de la vida. 

En menos de 10 minutos la gente colmó los alrededores de la Catedral y lo más demoroso fue que se encolumnara detrás de una pancarta celeste gigante para comenzar la marcha. Los jóvenes que la portaban tuvieron que ubicarse en la esquina de General Acha y Mitre para que el resto pudiera ubicarse. 

 

La multitud cubrió dos cuadras y medias por eso la marcha se hizo a paso lento, sobre todo para no obstaculizar el desplazamiento de las embarazadas, los niños en bicicleta y los bebés en changuitos que también participaron de la movida y luciendo algún accesorio celeste. 

Cuando arrancó la caminata para rodear la Plaza 25, los participantes alzaron los carteles celestes de todos los tamaños con leyendas a favor de la vida. Algunos hicieron flamear las banderas albicelestes, mientras que otros agitaron los globos y porras del mismo color.

El contingente estaba en plena marcha y se sorprendió cuando hasta el ambiente se tornó con el color del cielo. Esto sucedió porque algunos participantes encendieron los humos celestes que llevaron para que la marcha se viera desde lejos.

La marcha siguió su camino y fue sumando caminantes. Algunas familias esperaron su paso sobre diferentes puntos de la Avenida Ignacio de la Roza para incorporarse a la misma. 

Tras unos 40 minutos, los defensores de la vida llegaron a destino, la Legislatura. Pero su bienvenida se hizo sentir antes de que se ubicaran frente al escenario. Una locutora comenzó a gritar ’San Juan le dice sí a la vida’, mientras de fondo se escuchaba la canción ’Celebra la vida’, de Axel.

Así como la salida se retrasó por la cantidad de participantes, sucedió lo mismo con la llegada. Mientras los primeros caminantes ya estaban frente al escenario, aún había gente sobre la esquina de Ignacio de la Roza y Las Heras. Pero, ni los primeros ni los últimos, perdieron el entusiasmo pese al calor y cansancio que pudo provocar la caminata. Mantuvieron los carteles en alto y el agite de banderas y globos.

Los más jóvenes le agregaron más alboroto a la marcha. No sólo cantaron y saltaron durante todo el trayecto, también hicieron sonar bombos y vuvuzelas.

Algunos datos

Conmemoración

La celebración del Día del Niño por Nacer busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que es concebida en el vientre de la madre. Esta fecha fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Menem.

 

Actividades

Las actividades para conmemorar el Día del Niño por Nacer se desarrollaron durante una semana e incluyeron la entrega de folletería en la zona peatonal, hasta la proyección de videos sobre la vida y una conferencia con distintos especialistas.

 

Solidaridad

Las personas que participaron en la marcha también demostraron su solidaridad. Llevaron leche y pañales para que los organizadores de la conmemoración del Día del Niño por Nacer las distribuyan entre niños de escasos recursos.

 

Colaboración

En la marcha participaron personas que llegaron desde departamentos de la periferia y gracias a la solidaridad de los vecinos. Desde las plazas de Angaco y Albardón partieron colectivos para trasladar gratis a la gente hasta la Plaza 25.

Comentá la nota